Hoa Hoa Hoa... O cómo los recuerdos mejoran todo con el tiempo.

 Hace dieciséis años iba al cine con mis amigas a ver Twilight. Sólo vi la primera película de la saga en cines, pero todavía recuerdo a la Jimena poco legal de ese momento que se bajó la copia en Word (en ese entonces no había llegado la popularización del ePub) para leer en inglés "Breaking Dawn" porque durante una bronquitis muy larga, me leí los tres primeros que estaban editados en papel. Esos tres libros de tapas negras despues fueron el regalo de cumpleaños de una amiga. Breaking Dawn fue terrible, creo que no lo releí ni me molesté en comprarlo para completar la serie.




En ese entonces era o todo amores eternos y odios recalcitrantes. No me gustó lo que pasó con las siguientes pelis, ni me molesté en mirarlas en su momento luego de eso que yo viví como una enorme decepción.

Ahora me río lo pasada de Doritos que era, como bloggeaba todo y todo, pero absolutamente todo parecía de vida o muerte. No quiero decir que ahora estoy más "sabia" (por los años????) pero si siento que pasó tanto tiempo que el cariño con el que recuerdo esos años no se condice con lo reina del drama que era.

Hace muchos años quise releer "Crepúsculo" para el podcast y poder reírme un rato pero la tarea me llevó como un año. Obviamente lo releí en digital y en su idioma original para que la experiencia fuera diferente, pero no me podía reír.  Hoy me atrapan poniendo en mi streaming "Twilight"  (para mí sólo existe la primera) y sonriendo como boba. Hay que reconocer que está gente empezó haciendo una peli adolescente más, casi indie y que terminó siendo un suceso mundial... Esas cosas sin precedente que hacen historia. Nadie apostaba demasiado por la literatura juvenil y Twilight demostró que había millones de lectores que querían leer el género: vampiros, sagas, amores paranormales.

Creo que algo de eso me acompañó cuando escribía sobre Heather y Dean en mi novela cozy gothic de vampiros. No vine a inventar la rueda, vine a disfrutar escribiendo y pensando ese pueblo con sus vampiros y sus bosques. Mis bosques, no los de Forks. 

Ahora llega octubre y suele ser una de mis temporadas favoritas: ni frío ni calor, aquí con un solcito muy bello que puede dar de pronto pasó aún día tremendamente gris. Es como dice Anne : ¡Que bello un mundo en el que existen los octubres!

Pero esto es sobre los recuerdos y lo bello que pueden llegar a ser pese a todo. Ahora podemos ver Crepúsculo y reírnos, emocionarnos y recordar que hubo una vez que había que vivir el momento para entender lo que era esa historia para muchos de nosotros.



¡Gracias por leerme! (Te invito que si te gustan los vampiros y estás en modo Halloween, te pases a ver en Amazon "El videoclub del vampiro encantador", escrito por mi, Jimena Patiño, una team Jasper y Alice.)