Ir al contenido principal

Movie # 1: Julie & Julia (2009)

Debo confesar que desde que vi el trailer quiero ver esta pelíula; pero a veces el trabajo, y la vida no te dejan demasiado tiempo (y a veces dinero) como pera gastarlo en el cine por cada película que quiero ver.Entonces como hace el común de la gente la bajé.
Esta critica podria ser un intento post-moderno para completar mi desafio cinéfilo a traves de una película sobre una chica (julie) que busca encontrar algo para hacer en la blogsfera a traves de las recetas de alguien mas (julia child) que realmente se hizo desde cero.
Realemente me encantó la acrtuacion de Meryl, excelente personificando a Julia CHild, incluso con ese tono de voz tan particular (y molesto). Pero por sobre todas las cosas queria ver esta pelicula porque me encanta Ammy Adams; me encanta en cada película que sale (si hasta en Encantada) porque le creo, en cada interpretacion que hace ella parece real.
Como sea, todo esto me hizo pensar en como internet le facilitó las cosas a los cinéfilos, y cuanto tiempo del dia paso en mi computadora, con el blog, trabajando, o boludeando y como a veces quiero hacer tantas cosas pero el tiempo nunca parece alcanzar. Tantas cosas, en tan poco tiempo y tambien como todos parecen tener sus quince minutos de fama.
Es un film para mujeres o como se dice un "chick flick", excelente eleccion para un domingo y la primera película sobre la que escribo en mi nuevo y maratónico blog, espero encontrarlos las próximas 499 películas.

Photobucket


Adios amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. A mí también me gusto la película, creo que el ser blogger tuvo algo que ver...

    ResponderEliminar
  2. Paso por paso... La fecha es 17 de febrero de 2011, a penas contamos los primeros 10 minutos y tengo que confesarte que al ver el enlace para este blog sentí mucha curiosidad principalmente porque "te encontré" a través de otro blog que tiene el nombre de una película muy reconocida del cine italiano y al llegar aquí reflexionabas sobre tu película no. cuatrocientos y algo, entonces creí esta era una idea poco original y sin creatividad (disculpa si resulta ofensivo, pero solicito me permitas justificarme).

    Ahora, Julie & Julia me gustó y me pareció un buen ejemplo de lo que un poco de iniciativa (y ocio) puede provocar, es un claro ejemplo de como se siembra una pequeña semilla para después germinar en algo que nunca imaginamos (en este caso que Julia detestará al personaje interpretado por Amy Adams). Siendo esta mi referencia, al ver un trabajo similar en tu blog me pregunté "¿En qué punto se pierde la iniciativa y se convierte en un refrito?" Sin embargo, sabes lo que haces y cómo lo haces, además generas opinión. Un datos es mucho más importante para destacar y es el compromiso al que te atas al plantearte un objetivo tan complicado (por el tiempo, debido a trabajo).

    Me encanta el cine, es un arte tan completo y tan complejo (además de caro) pero al mismo tiempo tan hermoso e indefinible que a todos y cada uno nos permite darle una interpretación tan similar y tan contraria que... simplemente hay que disfrutar.

    Felicidades, se me complicaría un poco seguirte y procurar leer cada una de tus entradas, pero simplemente FELICIDADES.

    P.D. Prefiero a Meryl Streep como actriz, aunque la historia de Amy Adams me resulta sumamente interesante. Ampliamente recomendada, aunque al verla hay que ser conscientes que el hambre hará de la suyas a lo largo del film. Nos estamos leyendo. Cinephile girl

    ResponderEliminar
  3. No me ofendo, al contratrio gracias por dejar tu comentario! (mas que elocuente) pero no puedo ofenderme porque creo que la originalidad es una ilusión, en todos los aspectos de la vida... Y en el cine ni hablar, creo que no existe un sólo post que no diga "este film me recordó a ..." en cierta manera, si puede haber una manera de contar las cosas o un hacer atractivo, pero que ciertamente ya se hizo antes... de alguna manera.Pero aunque no crea en la originalidad creo que (lo mismo con cada film nuevo)cada cosa que parece ser similar, en elfondo no lo es y aporta un angulo diferente a una situación de siempre... y en ese aspecto digo que esa es la idea del blog, tratar de sumar una mirada mas a algo... jaja a parte de tener una excusa para mirar programaticamente cine, la vida suele darte pocos placeres, hay que tomarlos mientras se pueda, y el cine es uno de los mios ( y a parte bajo en calorias) jaja

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s