Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Manifiesto de Cinephilegirl

El videocast contra viento y marea:

En mi vida desde pequeña supe lo que era malo, ¿lo digo por autocompasión? No. Lo digo por comparacion y conocimiento de causa: en esta vida, uno aprende a diferencia "lo Malo", y "LO MALO".
Y si no lo aprende lo puede buscar en el diccionario:

malo,la

  1. adj. Que carece de bondad y de otras cualidades positivas:
    mala persona. También s.
  2. Que se opone a la razón o a la moralidad:
    mala acción.
  3. Que lleva mala vida o tiene malas costumbres:
    mala mujer. También s.
  4. Travieso,enredador:
    eres un niño malo.
  5. Nocivo,perjudicial para la salud:
    fumar es malo.
  6. Enfermo,indispuesto:
    no fui a clase porque estaba malo.
  7. Deteriorado,estropeado:
    estas uvas se han puesto malas.
  8. De poca calidad:
    esos zapatos son bastante malos.
  9. De poca utilidad,efectividad o habilidad:
    tengo mala cabeza para los números.
  10. Difícil o que presenta dificultades:
    malo de contentar;
    mala situación laboral.
  11. Desagradable,molesto,desapacible:
    ¡qué rato tan malo he pasado!
  12. Equivocado o con consecuencias desagradables:
    mala decisión.
  13. Que no gusta o no satisface:
    comida,película mala.
  14. Con el verbo ser indica poca probabilidad de que se cumpla algo inconveniente o adverso:
    malo será que no lleguemos a un acuerdo.
  15. Con lo y el verbo ser, señala un obstáculo para algo:
    lo malo es que es alérgico al polen.
  16. interj. Expresa desaprobación,desconfianza o contrariedad:
    estás demasiado callada,¡malo!
  17. a malas loc. adv. Con enemistad.
    ♦ Se usa sobre todo con los verbos andar o estar: ¿otra vez estáis a malas Juan y tú?
  18. de malas loc. adv. Con mala disposición o de mal humor.
    ♦ Se usa con los verbos estar y venir: no le hagas caso,hoy está de malas.
  19. poner malo loc. Molestar,irritar,enfadar:
    me pone malo verle todo el día ocioso.
  20. por malas o por las malas loc. adv. A la fuerza,no voluntariamente:
    tú vas a trabajar aunque sea por las malas.
'malo' también aparece en estas entradas
Youtube no es Malo, es un medio industrial multimedia mas que solo funciona para generar ganancias, casi  como un reality explotando  a la gente que quiere 15 min de fama y hace lo que sea Gratis. LA MANO DE OBRA MAS BARATA que alguna vez alguien va a llegar conseguir: vivir de las ilusiones de los demás.

Y yo soy una de esas personas que integran la mano de obra.

Ahora bien, yo tambien quiero hacer y que alguien me pague por lo que hago. -En ocasiones esas cosas suceden juntas-. Pero como siempre esta ese horrible problema de conseguir y compatibilizar las GANANCIAS con las PASIONES.

Y YO TENGO MUY EN CLARO QUE QUIERO HACER CINE, LARGOMETRAJES O COMO QUIERAN LLAMARLES. YO QUIERO MI LARGO.

Se que algun dia lo lograré y padecere. ¿como lo se? Simplemente porque dos horas en video las puede grabar cualquiera. El video es la salvación de aquel que no puede ( o no quiere) encontrar un productor mecenas directamente salido de la edad media.


PERO MIENTRAS TANTO QUIERO MI VIDEOCAST!!!!.COMO SEA!.

mi videocast, sin quererlo se convirtió para mi en una lucha moral, (una mas y ya van...)  porque es horrible que alguien te limite y te corte el chorro creativo cuando vos sabes muy bien que tu unica meta es el mensaje, es comentar cine, ¿nada mas inocente no? Hacer lo que vengo haciendo hace mas de 500 films pero en video. ¿entonces porque tantos lios con el material ilustrativo, frente a una critica subjetiva de una espectadora como vos... que consume este tipo de discursos, y quiere comentarlos?. La ultima vez que vi, lo mejor del cine no es el mismo cine, sino ese momento en el que lo comentas entre amigos, cibernautas y esa especie de religion que se genera en torno al mecanismo que algunos consideramos mas Arte que otros, y esa especie de dialectica que surge cuando los gustos de los otros y los tuyos coinciden o difieren.


Lo cierto es que me he tenido que plantear esa pregunta que muchas veces me he cuestionado y criticado al respecto de las obras de los otros ¿porque los autores se reversionan? ¿porque pasolini abjuró de su obra?  ¿porque alguien haria una remake de algo?
Sigo sin avnturar una respuesta unica, y pensando que de nuevo cada caso es particular, La respuesta que se aplica a mi caso, se reduce a que estoy viviendo una especie de 5 Obstruccions pero con la diferencia de que Youtube no es tan malicioso y brillante como Lars von trier. La verdad que mi primer version me encantaba, asi como estaba: con toda "postproduccion de dudosa calidad", para la web, y todos esos inserts de ejemplos de la historia del cine en  video. Pero ahora  tras el banneo, Youtube me obliga a esto, a un videocast de cine sin cine, esto es con todas LAS MISMAS REFERENCIAS pero sin otro material ilustrativo mas que la camarita de video y la palabra escrita.


No voy a jugar un ta-te-ti, ni voltear el video para evitar el copyright, buscando variantes para dejar el dichoso material que otrora fuera censurado.

 NINGUNA EMPRESA MERECE QUE YO DISTRIBUYA GRATIS SU MATERIAL, DE HECHO, PAGENME PORQUE LES HAGO PROMOCION. PAGENNOS A MI Y ATODOS ESOS MILES DE USUARIOS QUE TODOS LOS DIAS DISTRIBUYEN SUS PRODUCCIONES ANTIGUAS Y ANQUILOSADAS.


YO HABLO DE LOS ARTISTAS. NO DE LOS MECENAS. PREFIERO REEMPLAZAR TODO MATERIAL CON RECLAMO CON CUALQUIER COSA DE MI PROPIEDAD INTELECTUAL Y CON MIS DERECHOS DE DISTRIBUCION COMERCIAL aunque esta sea un garabato que  diga "imaginate que acá está hitchcock" o en su defecto: ¡Googlealo!. PREFIERO HACER OBRAS CRIPTICAS, INCOMPRENSIBLES, SIN EJEMPLOS ILUSTRATIVOS ANTES QUE CONTINUARTE HACIENDO DE AGENCIA DE PUBLICIDAD GRATUITA.


LOS FANATICOS NO SOMOS TUS PUTAS. -DIGO- PAUTAS.


 SEPAN QUE VOY A SEGUIR ENVICIANDO, AMANDO, CRITICANDO, REFLEXIONANDO, COMENTANDO Y REFERENCIANDO CINE PESE A ELLOS.PORQUE UNA MANZANA PODRIA TE PUDRE EL BARRIL, PERO CON UNA MANZANA PODRIDA, PODES HACER SIDRA.

Demas está decir que este audiovisual "nuevo" que subiré, tiene todos los derechos reservados, y la que subscribe, Cinephilegirl prohibe su uso por parte de cualquier corporacion maléfica subsidiaria o similar a Skynet. En caso de apropiarse o utilizar  un solo frame, o interlineado de video no progresivo, para beneficio empresarial comercial quiero advertirte que me voy a construir una maquina del tiempo y te voy enviar un terminator ¡ya vas a ver!. Este video no es para  corporaciones que se comportan como maquinas. Se reserva su uso para seres humanos individuales, particulares y sociables que aceptan la Licencia:  Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License. 

Saludos amantes del septimo arte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud