Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Y mientras tanto... invocamos vampiros estelares.

Que tal amantes del séptimo arte? Estoy mas que colgada con el tema de los videocast -ni hace falta recordarlo-, pero a parte, de tomármelo con extra calma y temporalidad zen... tampoco estoy escribiendo tanto aqui en el blog, y esto se debe a que estoy en una etapa que me encantaría titular:

" estoy viendo los mejores films de mi vida".

¿Y por que tanto positivismo? no lo se realmente, pero cada film que veo, resulta ser uno mejor que el otro...estoy entre Hitchcock, Cuckor, 1930, ya saben... los "clasicos" y cine europeo, ando descubriendo a Fassbinder, re-enamorandome de Chabrol e Idolatrando a Sirk, ustedes saben que tengo un problema con la contemporaneidad y es que no me adapto a los "nuevos estilos" porque no hay un nuevo estilo que criticar, están los films de hoy que me gustan y los films de hoy que NO me gustan... por ejemplo me encantaría sentarme a analizar los modos narrativos del cine contemporáneo.. pero ahora no tengo tiempo para escribir tanta critica subjetiva como quisiera porque....

Estoy en un periodo creativo y tengo que remontar la ola hasta que se termine y re-aparezca la falta de inspiración.

Yo amo el cine y lo critico porque quiero hacer cine...algun día. Me gusta contar historias, ademas de verlas enloquecidamente...

No se como será el proceso creativo de cada uno de ustedes saben... es tan personal eso. Pero para mi es como tener un pie en el mundo real y otro en otro plano del universo. Las ideas te llegan de un lugar nebuloso from beyond... ya saben como ¿se acuerdan ese cuento de Robert Bloch que a parte era como todo un homenaje en relación a Lovecraft, el Vampiro estelar?

Bueno, el proceso creativo no seria el vampiro del titulo *tampoco la pavada en metáforas vampirezcas...uno no se muere cada vez que crea algo sino al contrario...*, cuando uno idea, invoca algo, asi que el proceso  creativo, seria el conjuro  en el libro que uno dice en voz alta sin esperar demasiado...y de pronto trae consigo cosas impensables... (esperemos que no taaaaaaaaaaaaan catastroficas jajajaja evidentemente no se si fue el mejor ejemplo, sino el primero que pude recordar)


saludos amantes del septimo arte, me voy a proyectar un rato, repetir conjuros del Necronomicon a ver que sucede y luego pego la vuelta!.





Comentarios

  1. en mi caso conscientemente fui guardando grandes clásicos para que me queden por ver... es medio tonto, pero por ejemplo nunca he visto la naranja mecánica ni Ciudadano kane, por citar algunas... estos días agoté algunas, de todas formas.
    Si te queda por ver berlinalexanderplatz te envidio. Me encantaría poder descubrirla de nuevo...
    suerte con el proceso creativo.
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden