Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

POP! | #Girlboss (2014)

¡Regresamos!




Esta  vez traigo un libro que está a mitad de camino entre una biografía y un manual para emprendedoras de la industria fashionista. 

#Girlboss es un libro escrito por la CEO de la firma de venta de ropa online Nasty Gal, un negocio que comenzó de la nada y ahora vale alrededor de cien millones de dólares.


Título original: #GIRLBOSS
Editorial: Penguin Random House
   Edición: 2014
 Formato: libro
   País: USA
Género: Non fiction -  biography- Business
256 páginas
 Idioma: Inglés
  Autoconclusivo


Esta vez mi librería favorita de cosas en inglés lo tenía a un precio accesible y como lo habia puesto en Goodreads y me habia enterado que ganó el people's choice de 2014 me tenía bastante interesada saber si la historia de esta CEO era en algo parecida a las alocadas aventuras de la serie Netflix, que los muy bastardos no me renovaron.

Volví a casa y lo que pensé que me maratonearía en un solo día me terminó llevando mas de tres días para leer y una constante sensación de reproche del estilo "¿Acaso leo esto para torturarme con éxito ajeno?"

La edición del libro es muy cuidada, tiene unos dibujos con unos "lemas" muy adorables y chic ademas de fotos de los inicio de la marca y de la vida de la propia Sophia. 

Ahora pasemos a lo que si me gusto: me gustó que ella es como una especie de outsider improbable que pasó de robar en negocios a formar el suyo propio. Esa parte de la historia me atrapó lo mismo que la serie. Lo mismo me gustaron los consejos bastante a tierra que daba en cuestion de presentación y obtener un trabajo. Me parecieron útiles pero contradictorio. Por un lado ella se jacta de que era imposible y hasta anticapitalista y ahora es CEO y directora creativa de una empresa pujante, claro que sin embargo reconoce que de haber sabido que Nasty Gal se iba a transformar en eso ella misma se hubiera acobardado y no hubiera crecido nada. (laboralmente hablando).

¿Qué no me gustó? Que se disfrace de manual feminista y empoderamiento. Lo senti muy tirado de las mechas. En el sentido de OK fundaste una empresa, pero no un modo de vida. Aunque es muy probable que quizás crea que fundó un modo de vida. Me decepcionó la parte que dice "esto no es una autobiografía" y que cada dos hojas me quejaba diciendo: "Definitivamente se lee como una autobiografía".

Como la lectura me cayó como una nube negra a mi estado de animo de "no se para donde disparar laboralmente" y "¿Que estoy haciendo con mi vida'" por suerte contaba con el oído de mi amiga que me llamaba a tierra diciendo:

Que ella haya sido exitosa en Norteamérica no es lo mismo que uno sea exitoso en Argentina. Es la clase de éxito que no se puede replicar. A nosotros todo nos cuesta mas el triple. ¡Largá ese libro!

Después de que la nube negra pasó por mi mente y no largué el libro, sino que simplemente dejé de torturarme al respecto. Realmente me di cuenta que cuanto más leía menos me gustaba y mas se convertía en una guía de negocios. Lo que menos me gustó fue la parte en la que hay sub-artículos redactados por otras "girlbosses" porque me pareció una manera un tanto vacía de aumentar el espacio y el conteo de hojas, ya que eran MUY superficiales.

Por eso ahora llegamos a la calificación y aunque está muy cerca del 2.5, en relación a lo que esperaba y obtuve, decidí redondear lata arriba y ponerle un bien merecido, 3. Que no te agarre esta lectura en un día bajón en el que tenes que pagar cuentas porque es un ladrillo mas en la pared.

Lo bueno de todo esto es que hay justicia poetica y en el 2017 Sophia desestimo toda la fortuna que Forbes dijo que tenía y firmó por quiebra y protección financiera por lo que ahora me pregunto ¿Que pasó Sophia? lo bueno es que nadie le quita su triunfo como empresaría joven e inesperada pero es una pena que no podamos ver todo contado en su serie de Netflix.


                             
3 de 5 Campbell's



Sophia Amoruso,  Nacido el 20 abril de 1984) [2] es una mujer de negocios americana. A los 23 años, comenzó una tienda en eBay en línea de venta de ropa de época y otros artículos, que llamó "Vintage Nasty Gal".Basado en el éxito de su tienda en línea, fundada Amoruso Nasty Gal, cadena de moda para la mujer, que pasó a ser nombrado uno de "las compañías de más rápido crecimiento" por Inc. Magazine en 2012.  En 2016, fue nombrada una de las mujeres más ricas por su cuenta en el mundo por la revista Forbes. Pronto, sin embargo, Nasty Gal se declaró en quiebra, diezmando su fortuna.  

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Acabo de encontrar vuestro blog por casualidad, y ya os sigo ^^
    Este libro no me ha llamado mucho la atención, para ser sincera. Además, no le has dado muy buena nota, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende de lo que buscas si buscas que te bajen la moral contando como tuvieron exito entonces... es tu libro jajaj ahora te sigo besos y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud