Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

 Era sábado y x no tenía ganas de que siguieramos viendo Betty la Fea, entonces puse The Lost city  (De la que tengo múcho para decir pero será en otra entrada) y como estábamos en la onda de divertirnos, decidí ponerle para pincharlx  "Maxton Hall". X es de mirar muchos doramas y series juveniles asíaticas, asi que decidí ponerle el BOOM de la semana. Maxton Hall estuvo rondando por mi instagram como una plaga de langostas, imparable. Así que "Vernga!" y ahí arrancó Maxton Hall.



Lo primero que supe apenas la vi es que la iba a amar porque es alemana y ustedes saben que amo todo lo que viene de Alemania desde que vi Rubinrot. Así que ahí el set iba 1-0 Para Maxton.

LO siguiente que me sorprendió es como notar que los mismos conflictos de siempre de tensiones entre la distinción de clase y los privilegios siguen teniendo la raíz metida en nuestro imaginario popular.

La gente suele menospreciar el poder de las telenovelas y los culebrones. Pero la telenovela ha pasado muchas etapas, aunque sobre todo, se encargaba de hablarles a las amas de casa, a las mujeres que prendían la tv a la tarde y pensaban si sus vidas podían ser distintas. Por eso la heroina de la telenovela era su mejor amiga, porque ella era el sinónimo de la superación y la perseverancia.

Betty la fea no es muy diferente de Maxton Hall. La ambición y las ganas de superarse son las mismas que mueven a Betty que a Ruby Bell, la protagonista de la serie.

Esto iba a ser un episodio de podcast pero terminé en un artículo escrito porque vengo del papel y lápiz. He anotado todo en mi vida y reseñado mas cosas que las que puedo enunciar, por eso cuando me promenten "Algo nuevo nunca antes visto" Yo miro de reojos y me digo que seguramente puedo encontrar una semilla primigenia para poder explicar por qué nos sigue gustando el romance entre "La chica pobre y aplicada que se esfuerza" y "El chico rico badboy que aprende que su vida podía ser distinta si se anima a amar"

Eso van a encontrar en el corazón de Maxton Hall disfrazado en una serie de seis episodios. Seis, para que envicies en una o dos sentadas pero con el mismo arco dramático de una novela de ciento veinte.

Eso es un 1-1 Con Maxton Hall a nivel estructura narrativa y tropes.

Y Ahora por el partido. Si el cast es un sueño. James Beaufort parece hijo de Alain Delon, asi de hegemóico y bonito, y Ruby Bell aunque no la maquillen se parece a Adele Exarchopoulos. El resto del cast acompañan con sus lienas nunca lo suficientemente desarrolladas porque seis caopitulos, no son suficientes como sabemos.

Si, es una adaptación de una novela (trilogía) alemana que no se si salió de Wattpad y aunque su origenes sean mas novedosos o se disfracen de actuales en el corazón no deja de formar parte de ese género que se llama melodrama y se disfraza de coming of age moderno.


Y por eso diria que ¡Tenemos un empate! 2- 2.

El resto lo dejo a su criterio.

La encuentran en Prime video.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.