Ir al contenido principal

Hoy es el tiempo de...

Lecturas inesperadas

Hace un tiempo atrás les contaba como Sophie Kinsella me había ayudado a sobrellevar el año pasado y este. Solamente el mes pasado me leí dos novelas nuevas de ella: (Nuevas para mi, al menos) Cocktails for three y The undomestic Godess. La verdad es que en el mismo momento no me habían enloquecido. Paso a contarles porqué...

Bueno en un principio yo quería comedia y Coctails for trhee es más bien algo dramática. Pero luego, cuando me puse a leer la que supuestamente era comedia, que es, The undomestic godess... no pude dejar de pensar una cosa que me dejó pensando:

¿Acaso todos mis libros son sobre problemas de personas privilegiadas?


 Me puse a pensar seriamente qué clase de personaje suelo desarrollar y  un poco la respuesta me asustó: el que no es bastante rico, no tiene mas dificultades que sus problemas cotidianos enfrascados dentro del género en el que se enmarcan: en el pueblo de Elsie hay un asesino y en The path algo le pasa a los gamers de la ciudad.

No considero que sea malo. O sea no estoy diciendo que esto sea una cualidad negativa... solamente estoy marcando que mis lecturas me marcaron a escribir de una manera sobre una clase burguesa y siento que tal vez podría haber sido de otro modo. ¿Me explico en esto? 

A lo que me refiero es que es inesperado, una revelación para mi y es que no siento que pueda escribir por ahora otro tipo de personaje, porque es la cultura que me marca la que indica que tipo de personaje me gusta leer. Tengo un trasfondo al que le gusta aferrarse a una realidad determinada como sociedad y que aunque quisiera salirse por ahora siento que me sentiría una improvisada.

Por ejemplo: hay autores que saben describir a la naturaleza como ninguno. Se me vienen a la mente los hermosos paisajes campestres de Lucy Maud Montgomery, a la que amo; pero ella... ella vivió ese paisaje. Yo creo que a los cinco minutos en el campo me estoy muriendo si no tengo algo para leer o una pantallita para mirar... dolorosamente urbanizada.

Por eso venía esta entrada de hoy somos lo que leemos y a veces una lectura inesperada nos devela a nosotros mismos diciendo: Si, también soy un poco estos "problemas de clase privilegiada" aunque en realidad nunca en mi vida sea un dilema si un bolso vaya a ser de tal o cual diseñador. 

¿Qué lectura inesperada los ha sorprendido últimamente, que les descubrió una faceta de su propia persona? 

also...

chismeen qué andan leyendo...


Foto de Nadi Lindsay en Pexels



Comentarios

  1. Hola! Acabo de dejar a las hermanas Bronte....tu crees que habrá un lugar en los paramos para mi? adoraría espiar por sus ventanas cuando escribían sus historias y ver el fuego en la chimenea.
    Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos