Ir al contenido principal

Melancolia de domingo a la tarde (escrita un martes gris)

Uno se da cuenta que esta mas melancólica y Bergmaniana que de costumbre cuando, en tumblr me encuentro estas fotografías de la tumba de Truffaut y los ojos se me cristalizaron, cuando vi la hoja de guion que alguien le había dejado, y las flores. Me colgué a pensar que hubo una época en la que odiaba los cementerios y que me gustan cuando no son para visitarlos (a los muertos) y recorrerlos para explorar, arquitectura estilo de las lapidas dedicatorias y frases en las placas, pensando en las historias de todos esos desconocidos con los que compartiremos el mismo destino (a menos que haya una invasión zombie o la dichosa resurrección que esperan los cristianos...). En general no voy a llevarle flores a mis muertos. Y ahí fue que me puse mal... me llego el momento "la habitación verde" del día. Me puse a pensar que si estaba en Paris iria todos los días a leerle paginas de libros (no cualquier libro, aunque se que apreciaría hasta la literatura mas pulp del universo), a Truffaut, y a Oscar Wilde le contaría acerca de las vidas y miserias de los ricachones acomodados y nobles, y de la gente que hoy se hace llamar "dramaturgos" con frases cargadas de ironía... ni un parque un picnic ni nada... ¿quien va a leer a una plaza cuando le podes leer a una tumba de alguien que admiras?

Lo gracioso o ironico del asunto es que de chiquita siempre me llevaban al cementerio a "visitar a los seres queridos" y lo odiaba... era impresionante y yo era una chica muy impresionable: el olor a flores muertas, el tener que atravesar por el sector donde estaban enterrados los niños, las tumbas con los juguetes, la chica de negro que vi a lo lejos, (esas cosas que uno ve un segundo y de reojos), el ascensor con tamaño para cajon y acompañantes, los nichos... los nichos con puertas de vidrio y cajones llenos de puntilla. El silencio. Pero la vida pasa. Y los muertos tuyos lo son por parentesco y por elección. Hay una frase que dice que cuando lloras a un muerto en realidad estas llorando tu propia muerte... ¿si uno va a leerle, y dejarle paginas de guion es porque estas velando tu propia película? O es porque realmente esperas que en algún lugar del Universo este escuchando, creo que no hay nada mas romántico, y acertado que irle a contarle a Truffaut tus anhelos... cinéfilo como era yo creo que estaría mas que interesado en escuchar para donde esta yendo (aunque muchas veces parezca que se esta yendo al carajo) el cine contemporáneo. El gran dilema que te surge cuando todos tus héroes o seres dignos de admiración están mas muertos que vivos.
Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s