Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Melancolia de domingo a la tarde (escrita un martes gris)

Uno se da cuenta que esta mas melancólica y Bergmaniana que de costumbre cuando, en tumblr me encuentro estas fotografías de la tumba de Truffaut y los ojos se me cristalizaron, cuando vi la hoja de guion que alguien le había dejado, y las flores. Me colgué a pensar que hubo una época en la que odiaba los cementerios y que me gustan cuando no son para visitarlos (a los muertos) y recorrerlos para explorar, arquitectura estilo de las lapidas dedicatorias y frases en las placas, pensando en las historias de todos esos desconocidos con los que compartiremos el mismo destino (a menos que haya una invasión zombie o la dichosa resurrección que esperan los cristianos...). En general no voy a llevarle flores a mis muertos. Y ahí fue que me puse mal... me llego el momento "la habitación verde" del día. Me puse a pensar que si estaba en Paris iria todos los días a leerle paginas de libros (no cualquier libro, aunque se que apreciaría hasta la literatura mas pulp del universo), a Truffaut, y a Oscar Wilde le contaría acerca de las vidas y miserias de los ricachones acomodados y nobles, y de la gente que hoy se hace llamar "dramaturgos" con frases cargadas de ironía... ni un parque un picnic ni nada... ¿quien va a leer a una plaza cuando le podes leer a una tumba de alguien que admiras?

Lo gracioso o ironico del asunto es que de chiquita siempre me llevaban al cementerio a "visitar a los seres queridos" y lo odiaba... era impresionante y yo era una chica muy impresionable: el olor a flores muertas, el tener que atravesar por el sector donde estaban enterrados los niños, las tumbas con los juguetes, la chica de negro que vi a lo lejos, (esas cosas que uno ve un segundo y de reojos), el ascensor con tamaño para cajon y acompañantes, los nichos... los nichos con puertas de vidrio y cajones llenos de puntilla. El silencio. Pero la vida pasa. Y los muertos tuyos lo son por parentesco y por elección. Hay una frase que dice que cuando lloras a un muerto en realidad estas llorando tu propia muerte... ¿si uno va a leerle, y dejarle paginas de guion es porque estas velando tu propia película? O es porque realmente esperas que en algún lugar del Universo este escuchando, creo que no hay nada mas romántico, y acertado que irle a contarle a Truffaut tus anhelos... cinéfilo como era yo creo que estaría mas que interesado en escuchar para donde esta yendo (aunque muchas veces parezca que se esta yendo al carajo) el cine contemporáneo. El gran dilema que te surge cuando todos tus héroes o seres dignos de admiración están mas muertos que vivos.
Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.