Ir al contenido principal

Movie # 508 y 509: The hunger games &The hunger games: catching fire + bonus track

Hola amantes del septimo arte, hoy les comento que vi la polemica Los juegos del hambre y su secuela pero ademas de todo (el bonus track del post) es qur me lei la  trilogia de la Collins asi que tenemos mucho para hablar.


Polemica porque la primera es una especie de Battle Royale, la recuerdan?

se que pasaron años pero no pasaron tantos como para olvidarnos de este clásico de culto, y es que se  ve que era tan  de culto que  la autora de los juegos del hambre niega tener conocimiento (como el gobierno con los extraterrestres según el opening de los x files). Y también niega que haya sido ligeramente inspirada por esto para hacer su obra literaria y posterior adaptación cinematográfica.

Lo cierto es que el primer film de Los  juegos del hambre  parece una remake de batalla real con vestuario para lady gaga y entretenimiento adolescente, que sin embargo no llega a ser nunca tan malo como Crepusculo. De hecho esperaba que  fuese peor, y por  eso no me resulto tan mala, asi que me predispuse a un pequeño experimento: leer los  tres libros de Suzanne Collins y ver el siguiente film para, de paso, ver como iban manejando las adaptaciones.

Los libros son entretenidos pero solamente son narrados desde la perspectiva de  Katniss everdeen (jenifer Lawrence en el film) lo que restringe mucho la posibilidad de ampliar sobre  lo ocurrido en la guerra que dio origen a los juegos del hambre, es decir el  marco de los hechos o mucho mas sobre otras posibles tramas y perspectivas de relato. Estas sagas tienen esa costumbre de aferrarse a la primer persona del singular y no dejarla ir hasta que  se escribe la palabra fin. Supongo que por eso la lectura resulta tan facil y hasta adictiva. Lo unico que dire sobre la saga es que el tercero fue el libro que me resulto mas interesante, tal vez porque todavia no tiene su correspondiente adaptacion cinematográfica o porque realmente deriva en algo inesperado.

La segunda pelicula se vuelve un poco mas oscura anticipando lo que se verá en la tercera, ambos films dejan de lado la perspectiva unica para narrar como el cine norteamericano nos tiene acostumbrado: camara testigo de los hechos incluyendo la perspectiva del villano del film ¿El gobierno?. En el segundo film, las situaciones se condensan o directamente se abrevian en  secuencias de montaje para llegar rápidamente  a los juegos, esta vez, con un final abierto de esos tipo bomba que te dejan diciendo¿Y? -y ahora leete el libros si queres saber como sigue o espera un año mas- todo fríamente calculado. (igualmente termina de la misma manera que la segunda novela, asi que no nos podemos enojar con hollywood)


Entretenida, pero sin pedir demasiado, sobre todo si no te ofende que re-hicieran la trama a partir de una novela y un film asiatico como batalla real que algo me dice, algo me dice que alguien de la produccion tenia que conocerlo. No apto para cinefilos puristas del septimo arte.

Entretenimiento para las masas. (todas las ironias juntas)

Saludos  amantes del septimo arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s