Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Movie # 514: Austenland (2012)

Pelicula pequeña y encantadora como novela de jane Austen de Sony pictures clasics, basada en el fanatismo que despiertan las adaptaciones en films y series de la autora inglesa.

Bien yo me hice fan de  Jane Austen el dia que vi una miniserie britanica (excelente) llamada Lost in Austen, hice el camino en reversa, primero mirando  la  serie antedicha y luego leyendo orgullo y prejuicio. Ya habia visto algunos films basados en sus novelas pero no fue hasta ese entonces en el que me "Austenize" desde entonces trato de no perderme film que adapte algo  de su universo (estoy emocionada por ver Death comes to Pemberly apenas tenga un tiempo libre).

Entonces volvamos a Austenland que es la historia de como una fantica de jane austen decepcionada ante la perspectiva de la contemporaneidad decide irse de vacaciones  (a lo que seria el equivalente disney para un fan de Austen) a la campiña inglesa, la mansión de orgullo y prejuicio a vivir como en la regencia (o sea como en film de Austen).
Ahora nunca escuche de este tipo de vacaciones pero debe existir lo mismo que existen vacaciones en donde se recrean misterios de Agatha christie ¿se imaginan? yo me tomaría una por cada novela: viviria un tiempo en la comarca con loshobbits o en Rivendel con los elfos... después en st mary mead con miss Marple y un rato en Pemberly ¿porque no Mansfield park?

Pero volvamos  al film, no no es una obra maestra pero es una comedia romántica que se ajusta a la perfección al universo Austen re-adaptándolo por enésima vez, en esta vuelta acompañamos las (des) aventuras de una fanatica tratando de convivir en la regencia con estereotipos de personajes austen. Ideal para fanáticos, supongo que para un no fanático esto es una película mas con gente vestida con pantalones ajustados y vestidos estilo imperio, pero a mi me encantó! les propongo que  la vean si buscan algo ligero sin muchas pretensiones.


Saludos amantes del septimo arte!

PD: Darcy always wins!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :