Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie #531: Populaire (2012)

Cuando tenia alrededor de 9 años me hicieron uno de los mejores obsequios de mi niñez y eso fue una maquina de escribir olivetti lettera 32, era bastante pequeña y azul metalizado, pero para alguien que escribía compulsivamente desde pequeña esa maquina de escribir lo era todo: para mi no había nada comparado con el placer que te daba escribir en un teclado de una maquina de escribir porque como sabemos: son duros, los podes golpear bastante y desquitarte con el sin que nada salte por los aires ademas de que al mismo tiempo y por el mismo precio te sentís mas escritora de 1950 con una maquina de escribir que con una computadora, ni hablemos ahora que lo tactil esta de moda, te llegas a desquitar con una tablet y chau tablet.

 Como sea ¿porque toda esta intro? porque populaire me recordó a mi querida olivetti y lo mucho que disfrutaba cargándole papel y golpeando el carro cambiando de renglón, todo eso vino a mi memoria gracias a este fabuloso y rosado film francés del cual hablaremos en este post: Populaire parece en primer medida una comedia rosa de Doris Day y Rrock Hudson, solo que francesa y eso ya es decir demasiado.

Imagen

Protagonizada por el camaleónico Romain Duris como Louis Echard y Deborah François excelente en su actuación como Rose Pamphyle, la comedia se centra en la relación de ambos y en la particular característica o don de Rose que es el de tipear como un rayo que los llevara a competir por el titulo de campeona del tipeado a finales de los cincuenta.
 Escrito y dirigido por Regis Roinsard este film tiene un arte y una cinematografía impecable: Roinsard conoce a los clásicos y se nota: el film arranca desde el comienzo con unos fabulosos y vintage titulos de apertura en animación para adentrarse en los sueños de esta chica que lo unico que quiere es salir de su pequeño pueblo y va a lograrlo a fuerza de tipear como un rayo.

 Justo cuando uno no puede creer toda la ambientación y que alguien pueda mantener un relato tan simple durante mucho tiempo, el film logra salir adelante en los momentos justos dando lugar al romance o al histeriqueo cincuentero para dejar lugar a la competencia en si, como un rocky de la maquina de escribir en los cincuenta.

 Recomendadisimo para aquellos que adoran los clásicos, porque se van a deleitar encontrando todo ese glamour de antes para una historia como las de antes con un giro contemporáneo. Quizas nos parezca imposible que Populaire tenga un lugar en el cine de hoy donde todo son superheroes y animacion CGI, pero la película tiene el mismo encanto particular que tienen Down With love su hermana norteamericana cuando se decide homenajear a las comedias de los 50. Rosa. Francesa y mecanografiada. Simplemente hermosa.

Para disfrutar cuando tengamos ganas de un poco de glamour cincuentoso hoy. Espero la disfruten! Saludos amantes del séptimo arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.