Ir al contenido principal

Movie#553: Begin Again (2014)

Ultimamente me encuentro con pocas peliculas realmente movilizantes o que me sorprendan realmente y esta es una de esas ocasiones. 
Del director de esa pequeña joya hipster que hoy ya parece de otra galaxia que era Once (2006), John Carney, nos llega una pelicula que llego a nuestras tierras con el utopico ( y un poco estupido si me lo preguntan) nombre de ¿Puede una cancion de amor salvar tu vida? y aqui nos detenemos a pensar un momento la respuesta a esa pregunta.Lo cierto es que las canciones de amor y des-amor sobre todo que pueblan este largometraje lo salvan de convertirse en una pelicula hipster del monton.

Para comenzar no es la tipica comedia romantica, y eso es un punto a favor, si vamos con esa expectativa de encontrarnos todos los cliches a los que hollywood nos tiene acostumbrados en sus romances, entonces la dupla de Mark Ruffalo y Keira Knightley nos sorprenderá gratamente.

En una excelente estructura de flashbacks la historia va cobrando peso y la historia aqui es la creacion de un album de musica, que podria o no salvar del fracaso a su productor (dan= Mark Ruffalo) y del tedio de un corazon roto a su artista, Gretta = Keira Knightley que aqui canta y sorprende en su papel.

Destacan todos los personajes porque esta es una historia mas sobre enamorados del arte que del amor, y es alli donde se desarrolla triunfal  siguiendo una premisa muy similar al film de Gondry Be kind Rewind de grabar como sea, donde sea y que ese sea el estilo.



La pelicula no voy a negarlo toma mucho de otras que ya son conocidas, tiene mucho de Nick Y Norah & the infinite Playlist, pasando por Once, y Alta fidelidad, sin embargo se las arregla a fuerza de pulmon lograr un lugar en tu corazon para sacarte un par de sonrisas y un par de lagrimas nostalgicas.

Mi Momento favorito del film: es cuando recorren New York con el Playlist de Gretta y Mark dice "This moment is a pearl." En ese momento mi corazón cinefilo no hizo mas que recordar otro momento que es una perla del septimo arte y es cuando Jessee y Celine estan en Viena caminando en una tienda de discos y escuchan musica juntos. Como quien diria esos momentos donde la musica y el cine son un solo corazón.

Espero que realmente corran a las salas a verla porque este film se lo merece, pequeño, cautivador con una banda sonora que te llega al alma, y una propuesta sobre lo que la musica deberia ser mas que interesante.

Para dejar el nihilismo afuera por un rato. o Adentro pero sólo si viene con buena musica.

Saludos amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s