Ahora quiero ver The sting que nunca la termine de ver... hace años, cuando no me caía tan bien Robert Redford...
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
Asi concluia mi review sobre Butch Cassidy and The Sundance Kid, era mi pelicula numero 282 del conteo y escribia la entrada un dia 30 de agosto del 2010.
Tan sólo me llevo cuatro años finalmente mirar The Sting y ahora escribirle una review teniendo en cuenta que, hoy por hoy, lo quiero a Robert Redford, y no puedo recordar mucho porque no me caia tan bien en el pasado. Sin embargo es mi amor por Paul Newman mucho mas grande que mi cariño por Redford. A Newman lo adoro. (Sobre todo cuando era ese jovenzuelo apuesto que trabajaba en peliculas como The long hot Summer junto a su Joannie querida). Pero volvamos a The Sting, porque aqui me encuentro con una nueva oportunidad de juzgar la quimica que tenian en pantalla este duo tan particular.
The Sting al igual que Butch Cassidy... tiene una banda sonora bastante anacrónica, como de pelicula de Charles Chaplin, mucho Ragtime y demás en lugar de Jazz que seria la eleccion obvia debido a la epoca en la que se centra, (los treinta) sin embargo esa musiquita fantástica que arranca desde los títulos, nos anuncia esa picardia y chispa que correrá por todo el film, ni hablar que a los dos segundos ya estas tarareando el leit motiv con el pianito. No nos olvidemos que ambas cintas ademas de repetir dueto protagonico repiten director: George Roy Hilll que en mi opinion sale mucho mejor parado que de Butch Cassidy and the Sundance kid, entregando una historia bastante mas clásica y de género que en su predecesora.
Un film dividido en episodios o capitulos muy marcados desde la aparición de intertitulos que nos van indicando las diferentes partes de "el golpe". A mi criterio, esto tiende a cortar un poco el ritmo del film, sin embargo le da un estilo muy particular como si de "libro ilustrado para la buena estafa" se tratase.
Creo que es un film al que se le nota el paso de los años, pero pese a eso tiene un guion tan solido (y por momentos esquemático) que funciona como una pieza de ajedrez. Ganadora de siete oscares incluiudas mejor película, la trama nos cuenta la historia de dos estafadores tratando de llevar a cabo el golpe maestro:
Hooker es el joven revoltoso (Redford) y Gondorff el especialista con experiencia (Newman) de esta asociacion que nace como una especie de vendetta frente a un asesinato de un amigo de ambos a manos de Lonnegan (Robert Shaw) seremos testigos y los veremos desarrollar "el golpe" del título, para herir el orgullo -y el bolsillo- del villano en cuestion.
Interesante, entretenida y una especie de tio cercano de todas esas peliculas en las que un estafador intenta salirse con una gran estafa -valga la redundancia-, David S Ward nos cuenta un relato que sigue mas que vigente. Despues de todo siempre hay alguien que quiere pasar a otro -y mas en Hollywood-.
Saludos amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!