Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie#549: The mortal instruments: City Of Bones (2013)

Cuando llega la hora de criticar esas franquicias cinematográficas destinadas al publico adolescente a mi se me pone la piel de gallina porque afrontemoslo: son de una calidad cinematográfica discutible y sin embargo estan por todas partes, son como el equivalente de una invasion zombie en el mundo cinematográfico, pero por otra parte me resultan un fenomeno atractivo para analizar (aunque ustedes no lo crean) resulta un misterio porque algunas son unos mega tanques que triunfan en todo el mundo y otras simplemente fracasan rotundamente en la taquilla sin terminos medios. En este Post comentaba sobre dos de las que fracasaron rotundamente: Beatiful Creatures & Vampire Academy, y ahora vamos a hablar de otro que puede ser discutido, ya que su secuela esta en "veremos".

Que esperaba de este film: Alguna adolescente manteniendo un romancete sobrenatural con un integrante de un mundo que le era ajeno hasta que se enteró existia, y nada mas. (si tenia bajas expectativas)
Con que me encontré: con una pelicula un tanto mas  complicada de lo que anticipaba, con un reparto genial pero desaprovechado y con una calidad variable que me ha desilusionado un poco.

Puedo decirles que la primer hora (tal vez un poco antes de llegar a la primer hora) de la pelicula dirigida por   era realmente intrigante, de aventuras, con un reparto interesante ( interesante para los que a parte somos seriefilos, a saber: Lena Headey Game of thrones, Aidan Turner de Being Human, Roobert Sheean de Misfits, Jhonathan Rhys Meyer de The Tudors y Dracula y todo, entre otros...,) y que su tono la diferenciaba bastante de Crepusculo, de hecho los efectos especiales eran muy buenos, un Spoiler: el perro demonio se ganó mi corazón porque se parecia mucho al alien de la cosa, por lo que los efectos especiales se ganaron un lugar destacado de la primer hora.


Pero luego...

Luego es como si hubieran decidido cambiar de guionista o la direccion y le agregaron todas esas escenas románticas melosas que no van a ninguna parte, con un triangulo amoroso bastante irrisorio y eligieron rematar la historia con un par de escenas bastante predecibles y un conflicto que puede estallarles en la cara como beso de Leia y Luke Skywalker (no se si esa era la intencion).

Sin embargo pese al vestuario malo de los cazadores de sombras, como goticos mediopelo y la banda sonora que me resultó un tanto molesta (si se que se hace necesario incluirle canciones pop a toda franquicia teen pero hay un limite) no puedo decir que sea desagradable, ni terrible de ver como fue el caso de Beautiful Creatures y Vampire Academy, de hecho tiene bastantes puntos a su favor sobre todo la primer y fantastica hora que es una lastima ser testigos de como se va desvirtuando todo hacia el final y eso si que me enoja.

Sin embargo la califiqué con un 7 porque no la considero peor que Crepusculo o Los juegos del hambre de hecho ¿será porque hay una pelea con vampiros? ¿Será por jhonathan Rhys Meyer? vaya uno a saber me pareció mas entretenida con tanto Britanico en el reparto.


Espero la miren y realmente espero que hagan una secuela olvidandose del romance que quita ritmo para centrarse en la aventura y lo sobrenatural que es lo que realmente importa.

PD: no hice ninguna referencia a la literatura porque realmente no tengo conocimiento de esta saga y me parece que es bastante extensa.

Saludos amantes del septimo arte!




Comentarios

  1. donde vas a ver una película que no tenga una escena de romance??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy en contra de la escena de romance :) me parece que esta a destiempo, como que detiene la accion y es muy corta casi podria no estar por como esta tratada porque enseguida pasan a pelearse con Simon me parece que podria haber estado tratado de otra manera! saludos!!!

      Eliminar
  2. no es eso lo que hizo mala la peli, lo que me jodió fue que no siguieron el guion del libro, y adelantaron cosas del tercer libro. Sin embargo la pelear en el hotel dumort y en el pandemoniun fue buena.
    Hay que reconocer que el principio de la peli fue densa, al menos para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario me parecio interesante el comienzo, pero luego de haber leido la novela como que hicieron cualquier cosa en comparacion, me parece que la novela tenia puntos muy interesantes (como toda la historia de valentine) que aca pasa volando. Creo que quisieron abarcar mucho en el tiempo que tenian y condensaron muchas cosas pero bueno asi es el cine!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud