Ir al contenido principal

Movie#550 & 551: Only Lovers left Alive (2013) & Byzantium (2012)

Viernes de Vampiros! Ustedes saben que tengo debilidad por los hijos de la noche, y en este post vamos a hablar de quizas dos de las mejores peliculas de vampiros de los ultimos años. (si Saga Crepusculo aprendé!)

Vamos a comenzar con la pelicula protagonizada por Tilda Swinton Tom Hiddlestone y Mia Wasikowska, llamada como la cancion Only Lovers Left Alive y brillantemente dirigida por Jim Jarmusch que se centra en la historia de estos dos amantes de los milenios que resultan ser vampiros. Excelente, de una estructura casi poetica, maneja un humor negro muy irónico y sutil en todo momento sobre todo si sos un fan del género y pensaste que ya viste todo en lo que materia de colmilludos podias esperar.

Tan poetica y literaria como una novela de Anne Rice los personajes de Adam y Eve recorren la noche en busca de la perfeccion ya se trate de la sangre como del arte. Sin mucho conflicto de causa y efecto el film es mas bien descriptivo y se sumerje en la visión romántica del mito de vampiro y por romantica no me refiero a Crepusculo me refiero a al siglo XIX me recordó a Tale of a vampire (1992) que fue la pelicula numero 101 que vi durante el conteo y por que no a The hunger aunque esta ultima tiene mucha mas "accion" en su desarrollo que Only lovers left alive.

Simplemente Hermosa, Tom Hiddleston derrocha facha y melancolia mientras que Tilda Swinton parece ser milenaria y construida en marmol.  Es como siempre brillante la banda sonora y la atmosfera creada por la fantastica fotografía del film.

Vamos a destacar tambien la labor de Mia Wasikowska que con su aparicion cambia un poco la temporalidad y el estilo que maneja el film y es absolutamente divertido ver la tirantez en la relacion entre Adam y "la joven" cuñada.



Pasamos ahora a Byzantium que marca el regreso de Neil Jordan a los largometrajes de vampiros luego de el afamado y notable "Interview with a Vampire" adaptacion brillante de la novela de Anne Rice del mismo titulo.

En este caso la cinta basada en una obra de teatro es muy particular con dejos de Let the right one in (original) o Let me in ( Remake) ya que la perspectiva de la historia esta contada por una vampira (muy particular) y adolescente interpretada por Saoirse Ronan.

Neil Jordan se las arregla para entregarnos una cinta oscura llena de accion y asesinatos que evita los lugares comun de los vampiros y los representa de una manera muy particular. Simplemente tienen que verla.

Visualmente atractiva, con una idea mas que original acerca de  como nacen estas criaturas de la noche, descolla una feroz e implacable Gemma Arterton en el papel de Clara, mientras que el relato de Eleanor (Saoirse Ronan) bordea el riesgo de convertirse en una especie de Crepusculo, pero por suerte, Neil Jordan esquiva con gracia ese terrible momento, sin embargo las comparaciones resultan casi inevitables.

Lo malo del film es que tiene un final abrupto que soluciona rapidamente y no de la manera en la que hubiera sido de esperar, todo el conflicto del film. Sin embargo este film si tiene accion y es para los que pensaban que sobre vampiros todo estaba dicho.

Saludos amantes del séptimo arte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s