Ir al contenido principal

Tertulias digitales

El domingo, leì en el suplemento "Ideas" del diario La Nación una nota "simpática" sobre los circuitos off de discusión y debates culturales. (Link de la nota por si quieren leerla, no dice mucho, ni es muy abarcativa, pero es interesante) Lo cierto, es que en un fragmento, habla de la añoranza por las tertulias en los bares y discusiones acaloradas de poesias en reductos que se me hicieron de un imaginario muy "porteño" pero no creo que esa fuera la intención del autor. Al resto de la argentina, también le gusta compartir su opinión y sin embargo no tiene tiempo para reunirse en un bar por lo que es allí cuando la tecnología se vuelve tu aliada infalible.

Siempre quise pertenecer a un club de lectura pero admito que el miedo de "decir cosas poco inteligentes" o incluso a no poder adaptarme a los horarios, me daba un poco de miedo. Si Miedo, creo que no hay una mejor palabra. Pero quizo el azar que junto a una muy querida amiga virtual, Emily, compartiamos el mismo sueño de tener "un club de lectura a la usanza norteamericana" lo que se dice un "bookclub" con temáticas mensuales, lecturas en común, debate e intercambio de opiniones. Decidimos iniciarlo virtual pero aspiramos a reunirnos algún dia. Ese sueño permanece aún pospuesto, pero mientras tanto, tenemos nuestro lugarcito para intercambiar opiniones y reflexiones sobre libros.


Por ahora somos una treintena de personas de todo el pais y con un gran rango de edades, y vamos por más.
 Desde el comienzo pusimos algunas reglas básicas de respeto y consideración para que el grupo no se desbande y por suerte hasta ahora no ocurrió.  Entendemos que todavía no estamos tan aceitadas y funcionales como quisieramos estarlo, algún día; sin embargo, allí tenemos nuestro espacio para la tertulia y el debate digital, al que están formalmente invitados a participar. Pero recuerden, no somos un grupo silencioso de facebook, nos gusta alborotar las aguas de acuerdo a nuestro cronograma. ¡Los esperamos!




Comentarios

  1. ¡Genial! Espero que les valla bien chicas, recién me uní al grupo, aumque aun no se si me quede. Siempre he querido participar de uno pero casi nunca tengo los libros que deciden leer y no se cómo se hace en esos casos. Ahora justo el de Anne me lo prestaron, así que seguro me anime, al menos oara esta lectura n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias y esperamos que te sientas cómoda en el club. Si no tenes el libro en físico podemos brindarte otra opción, que esta por ahí aclarada en el grupo. Como siempre decimos, sí leíste alguno de los libros de los cuales ya se hicieron debates no dudes en que podes entrar y dejarnos tus comentarios :) Esperamos verte en el debate de Anne.

      Eliminar
    2. Tres veces escribí la respuesta, espero que esta vez se lea! Gracias por comentar y te esperamos en el exprimidor para que debatamos a Anne Rice juntas!!! Saluditos!!

      Eliminar
    3. Jajjja ¡se lee!
      Gracias chicas, comentaría sobre Frankie.. pero no me acuerdo nada jajaja
      Ya leí un poquito de Anne y me está gustando mucho, a diferencia de lo que creia.
      Exitos!

      Eliminar
  2. Hola! Felicitaciones por el club c: .Yo también siempre quise tener uno, pero tengo el mismo miedo que vos. Tengo miedo de no adaptarme o tal vez que no me guste eso de que me "obliguen" a leer un libro, tal vez son ideas mías y tal vez algún día pierda el miedo y pueda unirme a alguno.
    Pasate por mi blog is quieres, besos y suerte.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! realmente espero que le pierdas el miedo, por una cuestion de organizacion nosotras elegimos los primeros cinco libros pero esperamos el dia en el que se puedan elegir por votacion de los miembros ¡Eso va a ser interesante! Nos leemos por aca y por el BUA! saludos y gracias por comentar me voy a dar una vuelta por tu blog!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sin dudas, hoy en día, el debate digital es una de las herramientas más útiles del lector. También me sucedió de querer armar un bookclub, pero terminé con dos intentos fallidos, por eso decidí buscarlos en la web, pero la mayoría de las veces terminan siendo un poco complejos para seguirles el ritmo. Actualmente estoy participando del book club Choose a book, del blog The bookish girl, que es lo más cómodo que había encontrado hasta ahora. Es una lectura mensual a elección, dónde lo que se comparte es la temática. Por ejemplo, el mes pasado la consigna era leer un libro en inglés, y la de este mes, un autor nacional. El bookclub que ustedes proponen difiere mucho de esta mecánica, pero dejenme decirles que con las elecciones de lecturas que tienen me dejan con muchísimas ganas de participar. Para empezar Frankenstein es uno de mis libros favoritos y vi que para más adelante tienen agendado El gran Gatsby, uno de mis eternos TBR.

    Me quedo dando vueltas por acá. ¡Muy buena iniciativa!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y lamento lo de los dos intentos fallidos :( es una pena!!! pero sos bienvenida al nuestro cuando quieras, nosotras dejamos que se acoplen al ritmo de cada uno y hasta esperamos el dia en el que los libros puedan ser seleccionados por los miembros en votacion pero por ahora organizamos ese pequeño cronograma, me alegro que te guste :) (Gatsby y Frankestein los eligió emme y no podia estar sino de acuerdo con la magnífica elección) Nos leemos y te mando saludos!!

      Eliminar
  4. Holaa! Me parece genial esto! Yo quiero. Siempre quise, sobre todo desde que vi la peli The Jane Austen Book Club. La vieron? Es genial.

    Cuenten conmigo. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Qué? Jeje.

    Ya te sigo así me mantengo al tanto de todo!

    Un besoo grande y me parece genial y me re gusta la idea y una etc de "y" jajaja.

    Pao :)

    ResponderEliminar
  5. Síii! Ya encontré la info. Ya mandé solicitud en facebook y me anoté la primer fecha en el calendar :)

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura! :D

    Yo participé de tertulias físicas ;) Las organizaba la Cofradía del Fantasy Argentino (https://www.facebook.com/Cofradia.del.Fantasy.Argentino?fref=ts).
    Hace mucho que no hacen reuniones, pero eran muy entretenidas :)

    Voy a estar atenta por aquí a sus novedades,
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que hermoso! (las reuniones con debates fisicas!, no tenia conocimiento de ese club, muy interesante) gracias por tu comentario y ¡nos leeremos! ¡hasta pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s