Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Tertulias digitales

El domingo, leì en el suplemento "Ideas" del diario La Nación una nota "simpática" sobre los circuitos off de discusión y debates culturales. (Link de la nota por si quieren leerla, no dice mucho, ni es muy abarcativa, pero es interesante) Lo cierto, es que en un fragmento, habla de la añoranza por las tertulias en los bares y discusiones acaloradas de poesias en reductos que se me hicieron de un imaginario muy "porteño" pero no creo que esa fuera la intención del autor. Al resto de la argentina, también le gusta compartir su opinión y sin embargo no tiene tiempo para reunirse en un bar por lo que es allí cuando la tecnología se vuelve tu aliada infalible.

Siempre quise pertenecer a un club de lectura pero admito que el miedo de "decir cosas poco inteligentes" o incluso a no poder adaptarme a los horarios, me daba un poco de miedo. Si Miedo, creo que no hay una mejor palabra. Pero quizo el azar que junto a una muy querida amiga virtual, Emily, compartiamos el mismo sueño de tener "un club de lectura a la usanza norteamericana" lo que se dice un "bookclub" con temáticas mensuales, lecturas en común, debate e intercambio de opiniones. Decidimos iniciarlo virtual pero aspiramos a reunirnos algún dia. Ese sueño permanece aún pospuesto, pero mientras tanto, tenemos nuestro lugarcito para intercambiar opiniones y reflexiones sobre libros.


Por ahora somos una treintena de personas de todo el pais y con un gran rango de edades, y vamos por más.
 Desde el comienzo pusimos algunas reglas básicas de respeto y consideración para que el grupo no se desbande y por suerte hasta ahora no ocurrió.  Entendemos que todavía no estamos tan aceitadas y funcionales como quisieramos estarlo, algún día; sin embargo, allí tenemos nuestro espacio para la tertulia y el debate digital, al que están formalmente invitados a participar. Pero recuerden, no somos un grupo silencioso de facebook, nos gusta alborotar las aguas de acuerdo a nuestro cronograma. ¡Los esperamos!




Comentarios

  1. ¡Genial! Espero que les valla bien chicas, recién me uní al grupo, aumque aun no se si me quede. Siempre he querido participar de uno pero casi nunca tengo los libros que deciden leer y no se cómo se hace en esos casos. Ahora justo el de Anne me lo prestaron, así que seguro me anime, al menos oara esta lectura n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias y esperamos que te sientas cómoda en el club. Si no tenes el libro en físico podemos brindarte otra opción, que esta por ahí aclarada en el grupo. Como siempre decimos, sí leíste alguno de los libros de los cuales ya se hicieron debates no dudes en que podes entrar y dejarnos tus comentarios :) Esperamos verte en el debate de Anne.

      Eliminar
    2. Tres veces escribí la respuesta, espero que esta vez se lea! Gracias por comentar y te esperamos en el exprimidor para que debatamos a Anne Rice juntas!!! Saluditos!!

      Eliminar
    3. Jajjja ¡se lee!
      Gracias chicas, comentaría sobre Frankie.. pero no me acuerdo nada jajaja
      Ya leí un poquito de Anne y me está gustando mucho, a diferencia de lo que creia.
      Exitos!

      Eliminar
  2. Hola! Felicitaciones por el club c: .Yo también siempre quise tener uno, pero tengo el mismo miedo que vos. Tengo miedo de no adaptarme o tal vez que no me guste eso de que me "obliguen" a leer un libro, tal vez son ideas mías y tal vez algún día pierda el miedo y pueda unirme a alguno.
    Pasate por mi blog is quieres, besos y suerte.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! realmente espero que le pierdas el miedo, por una cuestion de organizacion nosotras elegimos los primeros cinco libros pero esperamos el dia en el que se puedan elegir por votacion de los miembros ¡Eso va a ser interesante! Nos leemos por aca y por el BUA! saludos y gracias por comentar me voy a dar una vuelta por tu blog!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sin dudas, hoy en día, el debate digital es una de las herramientas más útiles del lector. También me sucedió de querer armar un bookclub, pero terminé con dos intentos fallidos, por eso decidí buscarlos en la web, pero la mayoría de las veces terminan siendo un poco complejos para seguirles el ritmo. Actualmente estoy participando del book club Choose a book, del blog The bookish girl, que es lo más cómodo que había encontrado hasta ahora. Es una lectura mensual a elección, dónde lo que se comparte es la temática. Por ejemplo, el mes pasado la consigna era leer un libro en inglés, y la de este mes, un autor nacional. El bookclub que ustedes proponen difiere mucho de esta mecánica, pero dejenme decirles que con las elecciones de lecturas que tienen me dejan con muchísimas ganas de participar. Para empezar Frankenstein es uno de mis libros favoritos y vi que para más adelante tienen agendado El gran Gatsby, uno de mis eternos TBR.

    Me quedo dando vueltas por acá. ¡Muy buena iniciativa!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y lamento lo de los dos intentos fallidos :( es una pena!!! pero sos bienvenida al nuestro cuando quieras, nosotras dejamos que se acoplen al ritmo de cada uno y hasta esperamos el dia en el que los libros puedan ser seleccionados por los miembros en votacion pero por ahora organizamos ese pequeño cronograma, me alegro que te guste :) (Gatsby y Frankestein los eligió emme y no podia estar sino de acuerdo con la magnífica elección) Nos leemos y te mando saludos!!

      Eliminar
  4. Holaa! Me parece genial esto! Yo quiero. Siempre quise, sobre todo desde que vi la peli The Jane Austen Book Club. La vieron? Es genial.

    Cuenten conmigo. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Qué? Jeje.

    Ya te sigo así me mantengo al tanto de todo!

    Un besoo grande y me parece genial y me re gusta la idea y una etc de "y" jajaja.

    Pao :)

    ResponderEliminar
  5. Síii! Ya encontré la info. Ya mandé solicitud en facebook y me anoté la primer fecha en el calendar :)

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura! :D

    Yo participé de tertulias físicas ;) Las organizaba la Cofradía del Fantasy Argentino (https://www.facebook.com/Cofradia.del.Fantasy.Argentino?fref=ts).
    Hace mucho que no hacen reuniones, pero eran muy entretenidas :)

    Voy a estar atenta por aquí a sus novedades,
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que hermoso! (las reuniones con debates fisicas!, no tenia conocimiento de ese club, muy interesante) gracias por tu comentario y ¡nos leeremos! ¡hasta pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud