Ir al contenido principal

Cine adaptado | Goosebumps (2015)

Soy de la generación que miraba Escalofríos por Fox kidz y se acuerda de todos los episodios con Slappy o "Ese maldito muñeco ventrílocuo que cobraba vida". ¿Qué me dicen de ese episodio en el que la máscara de halloween cobraba venganza?. Goosebumps fue como un referente en la infancia de los noventas y estaba presentado por un tal R. L. Stine.

Más tarde descubrí que era una colección de libros interminables (cincuenta o más ) escritas por este sujeto misterioso. Todas de terror. Jamás me las compraron y me tuve que conformar con Edgar Allan Poe y Lovecraft, hasta el día de hoy no me quejo. Sin embargo siempre pensé que por la cantidad de libros Stine era un Pen Name, como Carolyn Keene lo es para Nancy Drew y que muchos autores estaban detrás de esa colección. Pueden imaginar mi sorpresa al enterarme que se trataba de una sola persona real.

Ahora en la nueva adaptación en el formato fílmico, Stine se convierte en un personaje encarnado por Jack Black y sus historias en pesadillas reales atrapadas en los libros. Misteriosamente, si los abres estas escapan y cobran vida.


Escalofríos es fantástica, tiene todos esos giros de las historias de Stine y a los personajes de la serie mítica como villanos y contra caras del autor. Es un detalle muy interesante que el mismo Black sea quien le pone la voz a Slappy y al niño invisible.

El trio de jóvenes está de maravilla y el que destaca de todos los personajes es Champ (Ryan Lee) cuyo timing para la comedia es fantástico. Escalofríos es como esas películas míticas de los ochenta: Los Cazafantasmas y Gremlins a la cabeza, en donde los monstruos generan alguna que otra dificultad pero te reís cada dos por tres. Se disfruta desde ese comienzo misterioso y algo de "suspense" con el vecino misterioso y su hija, hasta que todo se desmadra y se vuelve una comedia de acción y terror.

Ideal para nostálgicos y para nuevos lectores que puedan descubrir con este film las historias de R. L. Stine quien tiene un cameo como un tal Mr Black. 

Te vas a divertir aunque tengas treinta, o diez años. Los padres de niños deberían estar agradecidos de que existe un film como Goosebumps que es para toda la familia sin sacrificarse con una trama simplista o aburrida.



PD: Creo que me voy a leer la historia de Slappy ahora finalmente porque nunca es tarde para una buena historia de terror.


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

Comentarios

  1. Me gusta el señor Black y esta es una de mis pelis pendiente del actor. Espero poder disfrutarla pronto ya que se ve muy entretenida. Gracias por tu critica.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto la película y no veía Escalofríos porque era muy cagona jajaj, y lo sigo siendo así que no estoy muy conectada con el género de terror. Pero esta película me llamó la atención cuando vi las entrevistas que Fa le hizo al elenco, aunque después nunca la busqué.

    Me gustó mucho la reseña porque es muy informativa, sabía que la peli estaba basada en una saga de libros infantiles pero no había hecho la conexión con la serie de Fox Kidz. Jack Black siempre me ha gustado como actor, me hace reír mucho! Así que espero poder ver la peli dentro de poco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No vi la película pero todas las protagonizadas por Jack Black me suelen parecer muy divertidas, hace muy bien el papel de loco jaja. Sobre esta espero poder verla en un futuro porque tu reseña me llamó la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No vi la peli, pero escalofrios era lo mas de lo mas. Infaltable! Me la anoto, porque aunque no es para nada mi estilo, tengo una corazonada de que va a gustarme jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Yo hace poquito volvi al mundo de Stine jaja amo las historias que escribe y cuando era pequeña miraba la serie de Escalofrios y me moria del miedo. La pelicula la tengo como pendiente todavia y tu reseña me dieron ganas de verla en estos dias. Además de leerme todaaaas su historias de nuevo. ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero que no me resulte absurda jaja gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s