Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Serial Killer | Fargo Season # 1 (2015)

Quiero empezar una semblanza a una serie confesando que dejé de temer por las series basadas en películas que me encantan con Hannibal. Gracias a Bryan Fuller perdí mi temor de que una película de la que guardo un buen recuerdo sea material de serial. Claro esta, obviamente, que el estandarte ondea por lo alto con aquel exponente de violencia y comida.

Fargo toma esa posta con un fuerte enfásis en la palabra VIOLENCIA y se encarga de hacer feliz a un espectador que va a tener su dosis de ironías y muertes por igual.



La estructura homenajea (como era evidente) al film de los Coen para desbordarlo y superarlo con maestría inigualable. Los tópicos están: el matrimonio disfuncional, la policía buena, la trama criminal en un pueblo profusamente nevado... y la convierte en una historia fantástica que no dicta cátedra en moral pero aplica la ironía para ajusticiar poeticamente a sus personajes.

Martin Freeman y su no acento con acento a tipo de Minnessotta en el papel de Lester Nygaard es lo mas increíble... seriamente nos cansamos de que Martin actúe bien y se luzca en todo lo que hace porque este hombre da cátedra. Paralelo a el tenemos al otro monstruo sagrado Coeniano de Billy Bob Thorthon en el papel de un asesino a sueldo que realmente (con o sin flequillo) es épico. (In your face Benicio del Toro! ¿Por qué Benicio si es Javier Bardem? No lo sé...)



Los niveles de tensión y las frases icónicas que larga Lorne Malvo a lo largo de la serie primero: te hielan la sangre mas que los grados centígrados que le faltan al show y luego se te graban en la memoria para que después puedas hacerte el gallito y decir cosas como "Antes solia haber dragones."  "Los romanos fueron criados por lobos" "Aces" "¿Es eso lo que quieres, Lester?" y más muchas mas. Las frases geniales pululan en el show de Noah Hawley que ya se había ganado mi corazón con Legion.


En la otra esquina del parámetro los tenemos a Molly y Gus. Los buenos. ¿Que puedo decir de mi ship favorito de la serie? Temí por ellos todo el show con tanta muerte a su alrededor. Ellos son como blancas palomitas del bien que vuelan entre águilas sanguinarias que solo propagan muertes.

                                             
Cuando se habla del tono del show se te dibuja en paralelo esa frase que es repetida en distintas circunstancias de que "Todo sucede por una razón" y como si hubiera un mapa cósmico que une los destinos de los personajes, las tramas se entrecruzan  llegando a una especie de apoteosis hasta bíblica. Es esa clase de historia en la que todo puede pasar y cuando llega el final de temporada luego de una elipsisis en la que no vimos el cambio que se operó en los personajes sino que somos testigos del destino al que arribaron, la historia se vuelve todavía mas intensa para terminar con el plano antológico e icónico del film, reformulado a los tiempos modernos y el ritmo de la serie.

Esta serie es un diez y ya me confiaron que la segunda temporada *Supe leer las pistas que deja la historia cual migajas para el espectador* se supera, y como no puedo creerlo posible... definitivamente voy a verla y disfrutarla.

Fargo, te ganaste un lugar en mi corazoncillo seríefilo.



ACES to you too!



Comentarios

  1. Soy super seriefila y esta no la he visto, es toda una fea casualidad ya que realmente creo que es del tipo de serie que me encantaría.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! yo tardé literalmente tres años en verla me la recomendaban siempre (ya era hora de hacerlo).

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.