Serial Killer | XIII & XIII.2

Una de espías con cambio de rostro y falta de memoria.


Me gusta Stuart Townsend desde que lo vi hacer de Dorian Gray (mal casting) en The league of extraordinary gentelman (Lo se película "mala" que amo y van tropocientas)  y quería ver esta serie hace años, si no recuerdo mal estaba en mis planes hacerlo y en ese entonces no sabía que contaba con segunda temporada. (Era 2011 casi una eternidad)

XIII es una serie basada en un comic homónimo que realmente me muero por leer, está escrito por un belga y esta parcialmente basado en las novelas The Bourne Identity por lo que ya saben que se trata de un espía al que le falla la memoria. Amo a los espías y las historias de espías desde que era una infante y me la pasaba mirando  a Bond y Los vengadores. En ese entonces solamente pensaba que los espías interesantes eran todos ingleses (¿Cómo Austin Powers?) pero la primera peli de Bourne me demostró que también los de la CIA tenían relatos interesantes que contar.


XIII (la primera temporada) sigue el rastro de las misiones secretas de este espía sin nombre o con demasiados nombres. Cada episodio es como un cliché mas del tema: que misiones secretas en latinoamerica, que cárceles sin nombre, que una chica en cada puerto pero la serie logra mantener las antagonistas, los enemigos y los complots dentro de lo "verosímil" para esta clase de relato. A veces lo golpean tanto a XIII que uno no puede creer que siga vivo... pero lo hace.

La segunda temporada es un DELIRIO monumental. Los giros argumentales califican como "¡QUE ESTABA PENSANDO EL ESCRITOR CUANDO PUSO ESTO!" pero contrario a la creencia popular, me divirtió mas este delirio con los personajes que iban, venían y vivian medio adentro de la matrix que la primera temporada que era mas "seria" y sombría. Lo único es que odiaba a Betty... y nada no diré nada mas de ella. 


 Es una serie de bastante acción y entretenida pero (y esto era una opinión personal) llegaba el punto que ya no me interesaban los personajes y cuando uno deja de interesarse por ciertos personajes es cuando hay problemas. La segunda temporada me desanimó en mi intento de leer los veinte cómics, un poco... sobre todo porque no sabía a donde carajos iba a parar el personaje de XIII en esta temporada. (Cosa que parecía bastante clara en la primera parte) en esta temporada era como una pieza de ajedrez hueca que iba y venía y aunque la misión era importante todo estaba pobremente ejecutado con una especie de tono irónico que descontaba demasiado. Sin embargo me gustó. Me hubiera gustado que siguiera pero parecía algo imposible que una producción europea sobre un agente de la CIA funcionara bien en el mercado pese a todo.

Los invito a verla si buscan algo de acción como las películas de Bourne y si les copa las conspiranoias con trescientos giros de tuerca sobre la misma cosa con personajes que son buenos, pero son malos, pero son buenos y así al infinito.


¡Saludos amantes del Séptimo arte!

Comentarios

  1. hola! veremos de conocerla porque parece muy interesante lo contado por ti, nos gustara, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"

Three novels reviewed from #Netgalley.