Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 504: Gruppo di famiglia in un interno




A veces soy tan VISCONTI!!!!


debo estar muy identificada con ciertos aspectos de la mirada de este señor italiano y por eso no puedo dejar de pensar en esos términos, porque, la ultima vez que mire, no era Visconti, era yo: Una cinéfila viciosa.


Esta película es una comedia negra. (si podría definirse melodrama, y muchas otras cosas mas de critico de cine que intenta teorizar pero ¡work with me people!... esa gente le saca toda la diversión al Vizconde!)


Desde mi perspectiva, a Visconti, el paso de los años le sacó un brillo tan particular, con una de las miradas mas estilizadas y preocupadas por la atmósfera y el universo de sus personajes de la historia del cine: sacó a relucir esa acidez corrosiva que mantiene con su mirada enfocada en esa área gris entre dos tipos de mundos que se confrontan (este es un buen momento para aplicar la teoría de los conjuntos): entre la mirada del mundo viejo -conjunto A- que oscila entre admirar la juventud como un objeto,  horrorizarse con la poca vida que le queda, recordar  y la mirada del mundo joven -conjunto B-: que admira la inteligencia el poder las riquezas y oscila entre la realización material, la ambición y la joda loca. En el área gris del conflicto está lo que ambos mundos quieren: darse mutuamente hasta el amanecer.. y usualmente como cada uno tiene expectativas diferentes del como, cuando, y  donde darse... ¿todo se complica?.


 Este film casi es una obra de cámara para Visconti, una hora y 55 en lugar de las tres horas  o cuatro de sus otros fabulosos films -en un momento Burt Lancaster dice "Esto es el argumento de una ópera bufa!" y tiene razón... quizas  una opereta moderna, pensada y escrita para sus actores:


El viejo, el chongo de la ricachona "il mantenuto", la hija de la ricachona, el amante de la hija de la ricachona... La ricachona noble. Los amas. los odias, les gritas "TONTOS", le decis que Genio! te reis y hasta te emocionas...Yo creo que te pones ciclotímica-o solo de verlos transitar la escena con ese vestuario a medida, todos con esa apariencia perfecta, el marco perfecto a todas esas capas que cada personaje tiene adentro. ( y afuera, y a los costados y por todas partes Visconti te re-llena el cuadro cinematográfico como nadie.)




Pero lo brillante ¿acaso hay algo que no sea brillante en la mirada de visconti? digamos mejor "Fascinación". Lo fascinante es que ambos mundos en  conflicto son  como esa serpiente que se muerde la cola saben: uroboros. Todos parte de lo mismo y del mismo ciclo interminable... La decadencia tiene que dejar lugar a la vanguardia que va a dar pie a mas decadencia... y que en algunos casos, la serpiente tiene suerte de no morirse con su propio veneno.


siendo las 9.30 digo:


Vos y yo somos la decadencia del mañana, hoy.




Saludos amantes del séptimo arte!!!







Comentarios

  1. Hola! te quería preguntar si vos sabes don de puedo descargar las películas de Xavier Dolan. Les amours imaginaires y Je tue ma mére!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate por aqui:

      http://www.filestube.com/1szeKVDCLX7zat2Ef8snt9/I-Killed-My-Mother.html

      y sino por torrent!!!

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Pues yo hubiera puesto un gráfico ilustrativo junto a la teoría de conjuntos, sería original, por cierto me ha llegado eso de "cinéfila viciosa"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.