El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así? 

Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham.

Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad.

¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos a ver cómo esto no es tan así.

Con un despliegue visual alucinante, rodada realmente en Cornwall (🇬🇧) la serie tiene un hermoso uso del espacio y una fotografía y musicalización geniales. ¿No aman cuando una serie de época está tan bien rodada? Yo si y por eso Poldark es un amor a primer plano.

El mundo es duro pero depende de todos nosotros hacer de el un lugar mejor. No soy buena en muchas cosas pero a veces considero que soy buena con las palabras y tengo un pequeño rincón del mundo que llega a ustedes bajo la forma de libros, podcasts e incluso este blog y por eso, yo sé que una serie no va a cambiar nada y menos el mundo pero también creo que el poder del arte está un poco subestimado. Así que, si tienen un tiempo para una obsesión más: les recomiendo seguir las aventuras de este show. 

¿Al final serán tan fans de Demelza y Ross como yo? Espero que está breve entrada les de la curiosidad suficiente como para adentrarse en este mundo de Cornwall a finales del siglo XVIII.

Comentarios

  1. hola!

    nunca había escuchado sobre esta serie y lo cierto es que me ha picado la curiosidad ^^ gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. La vi y me encantó 😊
    Ahora estoy viendo la serie coreana Hotel de luna😀
    También te la recomiendo por netflix

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!