Cuando Dan Dunne da su discurso sobre ¿que es la maquinaria que hay que detener? no puedo dejar de comentar que me sentí identificada, es más creo que he dicho en algún momento de mi vida barbaridades como esas ( y peores también) dentro de un marco institucional. Y no no soy comunista (tampoco).
La verdad que no vi Precious, tampoco creo que me interese, no soy adepta de los films en donde el drama de trasfondo racial es utilizado para fomentar una especie de mirada paternalista sobre la diversidad social y las clases sociales. En otra palabra este film me gustó porque no son esas historias de superación que están hechas para que te sientas mal sobre los "menos afortunados" en ese aspecto los personajes no son juzgados y por suerte el espectador no recibe las cosas digeridas, no hay personajes blancos y personajes negros (sin ningun doble sentido sobre el color de la piel) todos son grises a los ojos del escritor y director Ryan Fleck, y en donde Shareeka Epps se luce como contrapunto y opuesto complementario del personaje de Ryan. (Claro porque no era ni obesa, ni demasiado torturada no le dan el oscar vieron...)
Importante carga social, sobre los derechos humanos, que nunca esta demás, y lecciones de vida (o no- vida) por todas partes, después de ver este film ahora tengo ganas de ver "Entre los muros". Definitivamente, Ryan Gosling esta en mi lista de "educandos memorables" del cine.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!