Ir al contenido principal

The Cutting Edge (1992) | recomendada Netflix

Lo bueno de haber cambiado el estilo de las entradas en el blog es que ahora puedo escribir de películas que ya vi y que vuelvo a ver de manera recurrente dependiendo de los vaivenes de la vida.

Conocida por estos lares como "Pasion Cristal" recuerdo que durante toda mi infancia y adolescencia no existia casi fin de semana que no pasaran este film por algún canal de cable o tv, y no faltaba la ocasión que yo siempre me lo quedaba viendo. No hablo de una joya de la cinematografia sino de una historia que para variar te atrapa y esta bien realizada, sin grandes pretensiones que una rom com deportiva.

Resulta que este fin de semana estaba agregando peliculas a mi lista de Netflix cuando veo que me recomiendan The cutting edge y ahi comenzó la nostalgia por la historia del patinador de hockey reclutado para patinar en patinaje artistico junto con una chica muy mandona que cree que se las sabe todas porque el padre es muy rico, basicamente esa es la historia, y ya desde el comienzo sabemos como termina, es de ese tipo de peliculas predecibles pero que estan bien realizadas y por eso la recuerdo con tanto cariño casi como a Dirty Dancing (aunque a Dirty Dancing la quiero mas).


Lo interesante de la pelicula televisiva es que la historia se cuenta desde la perspectiva de un patinador ajeno al mundo de lo artístico, y en lo que le cuesta tener que "soportar" a la princesa de hielo. Todo se resume a la pregunta ¿Podrán Kate y Doug estar a la altura para competir en las nacionales y llegar luego a las olimpiadas?.

Es una de mi pelicula de deportes favorita, claro que el hielo es una excusa para la historia de amor de turno y es por eso que para mi sorpresa descubro que tiene como cuatro secuelas (de las cuales vi dos que tambien pueden encontrar en Netflix) una mas televisiva que la otra y sin la chispa de la original, pero que nos hace preguntarnos que tan rentable es el negocio de las películas solo para dvd o tv, sin mencionar el gran tema de peliculas deportivas y el sub nicho en el que estamos que es el Patinaje artístico.

Los invito a encontrarse con este film (ideal para una tarde de domingo) de los noventa dirigido (curiosamente) por Starsky de Starsky and Hutch, Paul Michael Glaser, al que le guardo un gran cariño y espero que ustedes lo miren con los mismos ojos nostálgicos que los mios y que despues les de ganas de ir a una pista de patinaje a probar que onda.

saludos amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s