Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

The Cutting Edge (1992) | recomendada Netflix

Lo bueno de haber cambiado el estilo de las entradas en el blog es que ahora puedo escribir de películas que ya vi y que vuelvo a ver de manera recurrente dependiendo de los vaivenes de la vida.

Conocida por estos lares como "Pasion Cristal" recuerdo que durante toda mi infancia y adolescencia no existia casi fin de semana que no pasaran este film por algún canal de cable o tv, y no faltaba la ocasión que yo siempre me lo quedaba viendo. No hablo de una joya de la cinematografia sino de una historia que para variar te atrapa y esta bien realizada, sin grandes pretensiones que una rom com deportiva.

Resulta que este fin de semana estaba agregando peliculas a mi lista de Netflix cuando veo que me recomiendan The cutting edge y ahi comenzó la nostalgia por la historia del patinador de hockey reclutado para patinar en patinaje artistico junto con una chica muy mandona que cree que se las sabe todas porque el padre es muy rico, basicamente esa es la historia, y ya desde el comienzo sabemos como termina, es de ese tipo de peliculas predecibles pero que estan bien realizadas y por eso la recuerdo con tanto cariño casi como a Dirty Dancing (aunque a Dirty Dancing la quiero mas).


Lo interesante de la pelicula televisiva es que la historia se cuenta desde la perspectiva de un patinador ajeno al mundo de lo artístico, y en lo que le cuesta tener que "soportar" a la princesa de hielo. Todo se resume a la pregunta ¿Podrán Kate y Doug estar a la altura para competir en las nacionales y llegar luego a las olimpiadas?.

Es una de mi pelicula de deportes favorita, claro que el hielo es una excusa para la historia de amor de turno y es por eso que para mi sorpresa descubro que tiene como cuatro secuelas (de las cuales vi dos que tambien pueden encontrar en Netflix) una mas televisiva que la otra y sin la chispa de la original, pero que nos hace preguntarnos que tan rentable es el negocio de las películas solo para dvd o tv, sin mencionar el gran tema de peliculas deportivas y el sub nicho en el que estamos que es el Patinaje artístico.

Los invito a encontrarse con este film (ideal para una tarde de domingo) de los noventa dirigido (curiosamente) por Starsky de Starsky and Hutch, Paul Michael Glaser, al que le guardo un gran cariño y espero que ustedes lo miren con los mismos ojos nostálgicos que los mios y que despues les de ganas de ir a una pista de patinaje a probar que onda.

saludos amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Offtopic | Iniciativa Seamos Seguidores

Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los ciento y pico que ahora me siguen ¿Aún siguen ahí? después de tanto tiempo. Se me ocurrió promover esta iniciativa. Si ya los seguía de antes, prometo que los sigo con otra cuenta. :) Asi se cumple el trato. Esta Iniciativa la vi muchas veces y por una cosa o por la otra nunca armaba la entrada en cuestión, pero hoy los planetas se alinearon y acá estoy escribiendola con una sonrisa enorme esperando conocerlos .   C onmigo no solo se ganan una seguidora, sino una lectora que se va a pasar por sus entradas y va a dejar su pequeño granito de arena , porque me gusta leer y comentar, y espero que a ustedes tambi é n. Sin más espero que nos sigan y dejen en los comentarios sus blogs  y s i aún no participas de la iniciativa te invito a que te lleves la imagen y armes una entrada al respecto  para ayudar a difundirla. ¡Nos leemos amantes del séptimo arte!