Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Crítica | Not another happy ending (2013)

Introducción offtopic:


Soy una especie de escritora amateur pues aún no he logrado materializar mis sueños y pesadillas bajo la forma de un libro físico. Por otra parte amo las comedias románticas y son un vicio para mi. De hecho no discrimino  calidades y hasta disfruto  de esas comedias ligeras y por que no ? "Boludas" de Hallmark chanel. La verdad es que suelo mirar y leer películas y novelas de dudosa calidad ¿Por que esa actitud de consumir cosas malas a sabiendas? No me lo puedo explicar pero mis días cinéfilos y seriefilos tienen esa paradoja constante de que soy capaz de ver cosas muy simples y televisivas con la misma capacidad que puedo ver cine arte. Dicho esto pasemos a la crítica de esta comedia romántica.

Crítica

Tengo cierta fascinación por las películas que tratan sobre escritores y sobre todo por plasmar el proceso creativo. Es una obsesión muy particular por que según la época, siempre hay algo de romanización de la profesión que se mantiene estático. Pienso en historias que van desde Moulin Rouge! hasta esta que reseño hoy. No se como explicarlo mas sencillo. Los autores hombres son todos sufridos y taciturnos viciosos que escriben en máquinas remintong, pero cuando de mujeres escritoras se trata o es una excusa para hablar de su sexualidad o son neuróticas en comedias como estas, en los que la escritura es un mero adorno.
Adoro a Karen Gillian ella es simplemente divina y por mas que la hayan vestido de hipster es muy cool para el papel y parece una imitación de una escritora que una escritora real.





Jane Lockhart es una autora que se vuelve un exito total en su Escocia natal con un libro al que su editor le puso -segun ella- el horrible nombre de "Happy Ending". Tom Duval (Stanley Weber) es el editor que intentará hacer lo imposible para que su escritora sea miserable y pueda terminar su segunda novela que tiene pactada en el contrato de edición.

Así que ella es neurótica y hornea continuamente y él es medio psicópata peligroso, si lo analizamos bien. Me encanta cuando las comedias románticas presentan personajes nocivos para la vida real. Cuando se vuelven el claro ejemplo de lo que NO debería ser un romance. Por favor... (¿Alguien dijo Cincuenta sombras de Grey como máximo exponente de esto?) XD bueno. La película se esconde tras una apariencia entretenida y ligera a unos personajes disfuncionales que no son lo suficientemente encantadores para la audiencia. 


Destaca el padre ausente y ahora presente de Jane que no es otro que el mismo padre de Billy Elliot (2000) (¿Paren Billy Elliot cumple 17 años YA? Me siento vieja :( claramente.) Ideal si aman una comedia en donde los protagonistas se van a quedar juntos desde el comienzo pese a que son ambos una maraña de complejos y pretenden que son muy superiores para enamorarse y esas cosas o si son fans de Karen de sus épocas de Amelia Pond.


                                     


                                                    3 claquetas de 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.