Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Ensayo | Descubriendo a Bayón Herrera y Olinda Bozán (Part 1)

No soy muy buena espectadora de cine nacional pero si se lo que me gusta del cine y eso es la época dorada del mismo. Soy una tonta fanática del uso del "tú" en lugar del "Vos" y por las historias contadas dentro del clasicismo.  Me  gustan esas comedias de teléfono blanco y sobre todo me encanta Sandrini. Luis Sandrini is Laif. Cuando hace comedia me descostillo, cuando hace drama lloro como una boba y básicamente amo toda la época que va de los cuarenta, cincuenta y primeros años de los sesenta. Después de los sesenta siento que todo se va al carajo (y no solamente para la historia Argentina.)

El año pasado descubrí a la que se convertiría en mi actriz referente favorita del cine nacional. Afuera Catita, que entra la señora Olinda Bozán.

Originaria del Teatro Nacional, casada con Pablo Podestá, esta mujer simplemente es increíble. Intuituiva, con una ductilidad y unos aires de clown que hace temblar a mas de uno que osa llamarse actor. Su apariencia es tosca por lo que no te seducirá su look, sino su talento puro y brillante con un timing ideal para todo.

La descubrí por primera vez en la película "La danza de la fortuna" que es una secuela de otra película tambien dirigida y escrita por Bayón Herrera, por lo que en el proceso también descubrí a su director.

La historia en verdad comienza con ella y Luis Sandrini en el Film "La casa de los Millones" en la que ella interpreta a Doña Fulgencia, una ex mucama que se ha casado con un millonario que la dejó viuda y ahora es una fiera insoportable que espanta a todos los sirvientes, excepto a su Mayordomo (Héctor Quintanilla) y a Fortunato Rico, (Luis Sandrini) que es el hombre todo terreno que llega a la mansión de la no tan distinguida dama.



Les recomiendo muy fuerte ver la siguiente película aunque no hayan visto La casa de los millones. La danza de la fortuna es una locura total. Los gags pergeñados por su director son tan afilados y son tantos que nos recuerda lo que es el poder de una comedia cuando es buena y está bien escrita y mejor actuada. Como fan del buen cine solamente aspiro a que llegue el día en el que se me ocurran una serie de locuras y cuente con un reparto tan genial como para lograr una comedia así.





Otro día les hablo mas sobre los films en si, esta es simplemente una primera parte para compartirles mi emoción y mis risas surgidas de la conjunción de dos películas brillantes y para hablar de estos (tres) grandes del cine nacional, uno mas reconocido y loado que los otros dos. Pero ya vamos a cambiar eso.

¡Saludos amantes del séptimo arte!


Comentarios

  1. hola Jimena! un placer visitarte y compartir tu blog! gracias, enorme entrada, saludosbuhos.Nosotras somos seguidoras del cine en blanco y negro, nos encanta por la magia que contiene.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegro mucho que sean seguidoras, creanme que con estas dos se van a reir mucho! besos y nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola, Jimena. Me gustan mucho las películas pero no salgo mucho de Hollywood y las mexicanas. Como es bueno variar me llevo esta recomendada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy en mi etapa descubriendo clásicos Argentinos de los cincuenta pero te entiendo, es muy difícil romper el circulo de Hollywood! PD: me debo mucho cine mexicano de los cincuenta también! besos y nos leemos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Offtopic | Iniciativa Seamos Seguidores

Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los ciento y pico que ahora me siguen ¿Aún siguen ahí? después de tanto tiempo. Se me ocurrió promover esta iniciativa. Si ya los seguía de antes, prometo que los sigo con otra cuenta. :) Asi se cumple el trato. Esta Iniciativa la vi muchas veces y por una cosa o por la otra nunca armaba la entrada en cuestión, pero hoy los planetas se alinearon y acá estoy escribiendola con una sonrisa enorme esperando conocerlos .   C onmigo no solo se ganan una seguidora, sino una lectora que se va a pasar por sus entradas y va a dejar su pequeño granito de arena , porque me gusta leer y comentar, y espero que a ustedes tambi é n. Sin más espero que nos sigan y dejen en los comentarios sus blogs  y s i aún no participas de la iniciativa te invito a que te lleves la imagen y armes una entrada al respecto  para ayudar a difundirla. ¡Nos leemos amantes del séptimo arte!