Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña | Suya para siempre - Lee Wilkinson


Datos:
Título original: Kept by the tycoon
Editorial: Harlequin Iberica
Colección: Bianca
Edición: 2010
Formato: Físico
160 páginas
Autoconclusivo

Sinopsis:

Había sido suya una vez, pero ¿conseguiría que volviera a serlo? El apasionado romance que había mantenido con Rafe Lombard había servido para que Madeleine Knight le entregara su corazón para siempre. Y cuando descubrió los secretos de su pasado, Madeleine supo que él nunca podría ser suyo. Por eso se marchó tan lejos como pudo… Rafe estaba empeñado en demostrar que ninguna mujer podía abandonarlo de ese modo. Pero, para poder vengarse, primero tenía que recuperar a Madeleine… Quizá entonces no fuera capaz de dejarla marchar de su lado.


-Emi-
Bueno, ¿cómo comienzo con esta reseña? Porque madre mía que tengo cosas que decir. Hace unas noches estábamos hablando por messenger Naty, Jime y yo (lo usual digamos) y en un momento Jime hace un comentario de una novela que había comenzado a leer, eso me dio curiosidad y decidí leerla para volver a hacer una reseña en conjunto (hasta ahora parece que hacemos reseñas en conjuntos para aniquilar una obra jejeje ¡Juro que no es intencional!) 

De entrada no podía creer el mundo que estaba planteando la autora y aunque por momentos aparecían puntas muy interesantes para desarrollar, las dejaba de lado para continuar con el camino plano y cliché. Lo cierto es que es una verdadera lástima porque si somos lectores sinceros sabemos que en el fondo son las mismas tramas que se repiten solo que, algunos, autores son lo suficientemente astutos, creativos, audaces de dar una vuelta de tuerca más haciendo sus historias diferentes. En Suya para siempre hay muchísimas situaciones que pueden ser revertidas para lograr una obra original, fluida, cómica con los personajes de siempre: él dominante y capaz de todo, ella insegura y tapada de remordimientos.

Me da mucha pena encontrarme con tramas así y lo que es peor, en parte, es que me dan ganas de agarrar este libro y escribir una historia con mayor sustento, mayor nivel de profundidad, personajes complejos, con nudos complicados y hasta difíciles de podes resolver. En esta obra, el amor es casi sinónimo de sufrimiento y si el sufrimiento está tratado como algo banal pierde todo nivel de realismo.

-Jime-
Emi tiene razón, pero para mí, a parte de todo, me asusta el mensaje de la novela. Una cosa es un personaje dominante y una heroína estúpida, la otra es plantear que alguien recurra a un secuestro y parezca un psicópata. ¡Qué tiene un helicóptero como Grey! La verdad es que no elegí esta novela, me vino en un libro que es un combo de tres historias de Harlequin (Bianca) y sé que eso es indicio de una trama irreal, simplista, etc. pero la primera de las tres no era tan peligrosa como este pequeño bebé que me dejó patitiesa. Simplemente no podía creer como la heroína se dejaba dominar tan fácilmente. 

Me gusta el romance pero esta novela puso a prueba todo lo que considero no está bueno del género: las tramas machistas, el insta love y un imaginario que raya el peligro para mentes susceptibles. La verdad es que me dio bronca hasta para los standares "Harlequin" de todo el asunto.
Esta novela de Lee Wilkinson es un NO rotundo para mí. Me gustaría que alguien más la lea para saber que les pasa por la mente al leerla. Prometo que va a llegar el día que con Emi nos juntemos para hablar maravillas de una novela en lugar de destrozarla. Pero es que por culpa de historias así Wattpad está lleno de romances horribles.

En común acuerdo esta novela se lleva el peor puntaje.


Lee Wilkinson (n. en Nottingham, Inglaterra) es una popular escritora británica de más de 30 novelas románticas para Mills & Boon desde 1987. Como escritora comenzó escribiendo historias cortas y cuentos para revistas y periodicos, posteriormente pasó a escribir novelas. En la actualidad vive con su esposo en una cabaña de piedra de más de 300 años de antigüedad en Derbyshire village, y ya son abuelos.

Comentarios

  1. Buenas!
    A mi la verdad es que no me llamaba la atención pero después de tu reseña menos todaví , gracias por tu sinceridad y espero que tegas lecturas mejores
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd; vi que me seguiste y ya te he devuleto el follow un besote :)

      Eliminar
    2. Si :) ahora vamos a poder estar atentas a las publicaciones mutuas ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ya de por si, el libro no me gustaba mucho y la verdad es que no creo que le de una oportunidad por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, esa es una muy sabia decisión jejeje. Como dije en el posteo solo la leí porque la estaba leyendo Jime y fue de esas lecturas que mejor no tener.

      Nos leemos prontito :)

      Eliminar
  3. Hola,
    Es la primera vez que escucho de este libro y no creo que vaya a leerlo. Por lo que decís no creo que me vaya a gustar y seguro que terminó pillándoles mania a los personajes..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina, seguramente te suceda eso. Este es de esos libros que tenes que leer con alguien para poder comentar todas los malestares que te estas haciendo por el simple hecho de leer jeje

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Creo que no voy a comprarlo nada ahora, jaja..

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una lastima que no te gusto. Tachado de la lista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.