Reseña | Suya para siempre - Lee Wilkinson

Editorial: Harlequin Iberica
Colección: Bianca
Edición: 2010
Formato: Físico
160 páginas
Autoconclusivo

Había sido suya una vez, pero ¿conseguiría que volviera a serlo? El apasionado romance que había mantenido con Rafe Lombard había servido para que Madeleine Knight le entregara su corazón para siempre. Y cuando descubrió los secretos de su pasado, Madeleine supo que él nunca podría ser suyo. Por eso se marchó tan lejos como pudo… Rafe estaba empeñado en demostrar que ninguna mujer podía abandonarlo de ese modo. Pero, para poder vengarse, primero tenía que recuperar a Madeleine… Quizá entonces no fuera capaz de dejarla marchar de su lado.

-Emi-
Bueno, ¿cómo comienzo con esta reseña? Porque madre mía que tengo cosas que decir. Hace unas noches estábamos hablando por messenger Naty, Jime y yo (lo usual digamos) y en un momento Jime hace un comentario de una novela que había comenzado a leer, eso me dio curiosidad y decidí leerla para volver a hacer una reseña en conjunto (hasta ahora parece que hacemos reseñas en conjuntos para aniquilar una obra jejeje ¡Juro que no es intencional!)

De entrada no podía creer el mundo que estaba planteando la autora y aunque por momentos aparecían puntas muy interesantes para desarrollar, las dejaba de lado para continuar con el camino plano y cliché. Lo cierto es que es una verdadera lástima porque si somos lectores sinceros sabemos que en el fondo son las mismas tramas que se repiten solo que, algunos, autores son lo suficientemente astutos, creativos, audaces de dar una vuelta de tuerca más haciendo sus historias diferentes. En Suya para siempre hay muchísimas situaciones que pueden ser revertidas para lograr una obra original, fluida, cómica con los personajes de siempre: él dominante y capaz de todo, ella insegura y tapada de remordimientos.

Me da mucha pena encontrarme con tramas así y lo que es peor, en parte, es que me dan ganas de agarrar este libro y escribir una historia con mayor sustento, mayor nivel de profundidad, personajes complejos, con nudos complicados y hasta difíciles de podes resolver. En esta obra, el amor es casi sinónimo de sufrimiento y si el sufrimiento está tratado como algo banal pierde todo nivel de realismo.

-Jime-
Emi tiene razón, pero para mí, a parte de todo, me asusta el mensaje de la novela. Una cosa es un personaje dominante y una heroína estúpida, la otra es plantear que alguien recurra a un secuestro y parezca un psicópata. ¡Qué tiene un helicóptero como Grey! La verdad es que no elegí esta novela, me vino en un libro que es un combo de tres historias de Harlequin (Bianca) y sé que eso es indicio de una trama irreal, simplista, etc. pero la primera de las tres no era tan peligrosa como este pequeño bebé que me dejó patitiesa. Simplemente no podía creer como la heroína se dejaba dominar tan fácilmente.

Me gusta el romance pero esta novela puso a prueba todo lo que considero no está bueno del género: las tramas machistas, el insta love y un imaginario que raya el peligro para mentes susceptibles. La verdad es que me dio bronca hasta para los standares "Harlequin" de todo el asunto.
Esta novela de Lee Wilkinson es un NO rotundo para mí. Me gustaría que alguien más la lea para saber que les pasa por la mente al leerla. Prometo que va a llegar el día que con Emi nos juntemos para hablar maravillas de una novela en lugar de destrozarla. Pero es que por culpa de historias así Wattpad está lleno de romances horribles.

En común acuerdo esta novela se lleva el peor puntaje.

Lee Wilkinson (n. en Nottingham, Inglaterra) es una popular escritora británica de más de 30 novelas románticas para Mills & Boon desde 1987. Como escritora comenzó escribiendo historias cortas y cuentos para revistas y periodicos, posteriormente pasó a escribir novelas. En la actualidad vive con su esposo en una cabaña de piedra de más de 300 años de antigüedad en Derbyshire village, y ya son abuelos.