Ir al contenido principal

Crítica| This Beautiful Fantastic (2016)

Es curioso que esta película también se trate de una escritora, en este caso de libros infantiles. La reseña anterior también era sobre una escritora que horneaba. Esta es sobre una escritora que le tiene fobia a las plantas y debe armar un jardín.

Cuando comienza no podemos no considerar la vida de Bella Brown (Jessica Brown Findlay) como el paralelismo de Amelie. Ella también está envuelta en ese maravilloso y extraño mundo de su percepción alterada por su enorme imaginación.

Esta película es simplemente hermosa. Cuadrada y con un giro sobre el final de esos que rozan lo extravagante y curiosesco pero como todo el tono de la película es bastante curioso no molesta demasiado. El objeto de su afecto increíblemente es el protagonista de Fallen (2016) aquí completamente adorable y querible Jeremy Irvine. (¡Salta ya de esa pantalla y aterriza en nuestros corazones por favor!) El otro que está tan adorable que una sospecha lo hace solamente para pergeniar algún plan maléfico contra la protagonista, (¿Quizás secuestrarla?) no es otro que nuestro Moriarty favorito de los últimos años, el genial y aquí maltratado por Tom Wilkinson de Andrew Scott en el papel de Vernon.


Punto y aparte para Tom Wilkinson. ¡Te quiero de vecino para que me enseñes que mierda hago con mi jardín, muchas gracias! (Realmente las plantas se me mueren, I just can’t deal with nature) Tom Wilkinson salva el lento ritmo del film (que es bastante predecible) poniendo el énfasis en su papel de narrador y motor del cambio en la vida de la joven y afectada Bella Brown. Gracias a dios que existe el vecino Alfie en la vida de Bella.

El ritmo es bastante lento pero los personajes encantadores compensan esa lentitud. Son todos muy buenos actores, especialmente Tom y Andrew y el director/guionista de todo esto, Simon Aboud lo sabe.


No se por qué… pero mi cerebro recordó que el tono era similar al de una película muy menospreciada de Jamie Bell (dos veces que menciono a Jamie o Billy Elliot) titulada Hallam Foe. Es esa clase de protagonista rarito que se hace querer por todos, bueno casi todos. Esas clases de mentira que cuenta el cine porque en la realidad si sos rarito la gente suele esquivarte mas, pero que en cine se ve muy poético y toda la vuelta de tuerca.

Creo que me gustó mucho más que la de Karen Gillian (reseña aquí por si quieren leerla) y al final no pude evitar que mis sentimientos se vieran sacudidos y perdí un par de lágrimas si las ven por ahí… me las saludan.
     

Cuatro claquetas de cinco. 

Comentarios

  1. Holaa
    no la conocia, pero no pinta nada mal. Muchas gracias por compartir tu opinion
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos