Crítica| In fear (2013)

Off Topic:


Habia una época en mi vida que aproximadamente dos veces por semana o así miraba peliculas de terror (con amigas y sola). Ahora me conformo con mirar un puñado de clásicos del género y sobre todo Giallo. Las modernas, algunas las vi, como la de El expediente Warren y ¿La purga es terror? (para mi NO) Algunas  me encantaron como Sinister o The possesion (bueno quizás me deje convencer por Ethan Hawke y Jeffrey Dean Morgan) Pero ya no las miro con esa emoción juvenil como la primera vez que vi Scream o Hellraiser...aunque está bueno porque a veces te sorprendes. (not the case).


Crítica:


Alice Englert es simplemente hermosa. No sólo su madre me hace vivir experiencias inolvidables, (es hija de Jane Campion) sino que ahora su hija me encanta como actriz joven. La re banco. (Ya les voy a hablar de Top of the lake, mas adelante).
La historia de Jeremy Lovering (el director y escritor) es interesante. Me gusta que el terror parta de una premisa natural como que estas en medio de la nada y casualmente todo falla (que suele pasar mas de lo que imaginamos, por lo menos a mi me sucede siempre que estoy en la calle en medio de capital y ningún wifi anda se cae el 4G y no se para donde disparar).
Los primero cuarenta y cinco minutos de este film, que es bastante pequeño,  me gustaron por claustrofóbicos. La premisa es que los protagonistas están atrapados en un laberinto de caminos en medio de Irlanda. Es hermoso ver como los paisajes comienzan a enrarecerse y hacerse mas toscos y horribles. El campo nunca apestó tanto.



El resto de la película decae, pero se nota un claro homenaje a The Hitchhiker y eso me agrada. No es pretenciosa y eso también es bueno. El director no disimula el hecho de que es un film independiente muy consciente de sus limitaciones. No es una superproducción de terror con seres sobrenaturales y psicópatas memorables. La naturalidad pasmosa de todo es lo interesante de esta cinta. La verdad es que eso me agradó mas de lo que esperaba. El ambiente que rodea y el paisaje son fantásticos para el desarrollo del film. Irlanda nunca se vio tan tétrica. Realmente adore las actuaciones hasta un punto que me vi gritando a la pantalla:


Spoilers 
¡No se dan cuenta qué hay un psicopata jodiendo con ustedes! Salgan de esa maldita ruta y regresen al camino principal idiotas...
Fin de spoilers

Mi reacción hubiera sido esta:





Como no esperaba demasiado el final me impactó y como dije me tomó un poco por sorpresa. Por eso debo decir que no estuve tentada a detenerla (ese suele ser mi indicador de que tan malo es) e interrumpir constantemente la edición.
Los tres actores hacen un muy buen trabajo, aunque la pasmosa simplicidad de los diálogos hace que por momentos pienses que estás atrapado en la autopista del sur versión paraje rural de Irlanda.
Para ver sin muchas expectativas y dejar sorprenderte por los pocos giros de peso y realmente terroríficos:


3 claquetas de 5


Comentarios

  1. Holaa Jimena!
    A mi me gustó la película, es buena, no es la mejor del mundo, pero si entretenida y es verdad que el ambiente es genial, es lo que más me gustó!
    Vi que también participas en "seamos seguidores" así que ya te sigo :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ahora me paso por tu blog y lo sigo! si ya lo hacia te sigo con otra cuenta :). Yo vacacionaria en un lugar así como el del comienzo, es hermoso, al principio era un paisaje que gritaba "estas en Irlanda" luego el director lo aprovecha y lo vuelve "horroroso" jaja pero eso después. besos y nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que no había oido hablar de esta película y la verdad que me llama la atención, creo que ala apuntaré en mi lista de pendientes, por cierto soy tu seguidora 165 y por lo que he visto también participas de la iniciativa seamos seguidores por lo que te espero pronto por mi blog^^
    https://silenciospararecordar.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos pronto!
    Y gracias por la recomendación de la peli:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a vos por comentar y ya me pasaré por tu blog a seguirlo! besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!