Ir al contenido principal

Bagdad Cafe (1987)

Mi tía constantemente escucha la canción de este film, llamada "Calling you" es muy bella y no se por qué me imaginaba una historia de amor, bien ochentera, melancolia y tonos azules. Cuando le pregunto a mi tía de que se trata la película me larga una frase del tipo

"no se como explicarla realmente, no es muy buena, es rara"
Llámenme complicada, pero cuando alguien tiene conflictos para explicar una película y solamente puede articular fragmentos de discurso, me encanta. Me induce instantáneamente a querer verla y eso me sucedió con Bagdad Café , también conocida Out of Rosenheim.

Ahora me toca ponerme la mochila a mí y decirles: ¡Que complicado!.

La historia es de tintes surrealistas y muy fellinezca. Una gruesa y apretujada en un traje, turista alemana es abandonada por su marido en medio de la nada en donde se encuentra Bagdad, el café, el motel, y la estación de servicio. Atendido todo por una MUY GRITONA mujer de color y lo que queda de su familia luego de que su esposo también la abandona.

Brenda y Jassmine entablan una relación improbable de amistad y juntas sacan adelante el café.

Sin embargo, decir eso es proveer de una trama narrativa a algo que tiene una progresión simbólica,y una estructura casi onírica que va creciendo por acumulación.

No puedo decir que la primera hora no la padecí, lo cierto es que fue así, si no podía detener la película para tomarme un respiro a través de la pausa creo que la hubiera abandonado, me hubiera marchado de la sala sin saber el final y no hubiera pensado en ella sino como en "esa película de Percy Adlon con la canción linda que nunca terminé", pero luego de una hora algo había cambiado en mi o en el film. Los gritos de Brenda ya no me molestaban (grita mucho toda la primera parte es terrible CCH Pounder) y Marianne Sägebrecth  (Jasimine) me caía hasta dulce buena y simpática.

Todo el final lo amé. Cuando se pone todo medio circense yo estaba feliz con la película y aunque no esperaba me terminó conquistando, pero no fue una tarea fácil. Igualmente creo que tengo que alabar algunas cuestiones: la fotografía es simplemente FANTÁSTICA, llena de colorido, tanto que nos recuerda que estamos condenados a películas que dejaron de ser brillantes y llamativas. El paso de lo digital realmente ha causado estragos en el color.
Lo siguiente que me gusta alabar es el nivel de experimentación y trabajo sobre las imágenes que tiene el film mi parte intelectual realmente estaba enloquecida, realmente deseaba que la parte que tiene que recomendar las razones por las que deben darle una oportunidad al film congeniara, pero es medio imposible por eso dire que:

Bagdad café es un desafío para los sentidos, es surrealista, exagerada y puede ser molesta, pero es interesante para sentirte como que le das una oportunidad a otro tipo de cine que el comercial. Lo interesante es que no puede ser fechada, es única y eso no es algo que se vea todos los días.

y la otra es que : ¡Amamos a Jack Pallance!

 Desde que era pequeña y lo veia presentando maravillas con la frase "aunque usted no lo crea" me cae bien el tipo así que eso fue también un punto a favor.

Cine Arte... lo que se dice.

Pongo unas fotos para que vean que estética es:







No puedo creer que yo misma le voy a poner mas puntos que Before I fall pero, asombrosamente:

PD: esta es la canción por si solamente quieren escuchar el tema y no mirar toda la película que ya tiene treinta años, aunque no parezca. Quizás ahora estarian en medio del desierto mirando el celular todo el día...


Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s