Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Bagdad Cafe (1987)

Mi tía constantemente escucha la canción de este film, llamada "Calling you" es muy bella y no se por qué me imaginaba una historia de amor, bien ochentera, melancolia y tonos azules. Cuando le pregunto a mi tía de que se trata la película me larga una frase del tipo

"no se como explicarla realmente, no es muy buena, es rara"
Llámenme complicada, pero cuando alguien tiene conflictos para explicar una película y solamente puede articular fragmentos de discurso, me encanta. Me induce instantáneamente a querer verla y eso me sucedió con Bagdad Café , también conocida Out of Rosenheim.

Ahora me toca ponerme la mochila a mí y decirles: ¡Que complicado!.

La historia es de tintes surrealistas y muy fellinezca. Una gruesa y apretujada en un traje, turista alemana es abandonada por su marido en medio de la nada en donde se encuentra Bagdad, el café, el motel, y la estación de servicio. Atendido todo por una MUY GRITONA mujer de color y lo que queda de su familia luego de que su esposo también la abandona.

Brenda y Jassmine entablan una relación improbable de amistad y juntas sacan adelante el café.

Sin embargo, decir eso es proveer de una trama narrativa a algo que tiene una progresión simbólica,y una estructura casi onírica que va creciendo por acumulación.

No puedo decir que la primera hora no la padecí, lo cierto es que fue así, si no podía detener la película para tomarme un respiro a través de la pausa creo que la hubiera abandonado, me hubiera marchado de la sala sin saber el final y no hubiera pensado en ella sino como en "esa película de Percy Adlon con la canción linda que nunca terminé", pero luego de una hora algo había cambiado en mi o en el film. Los gritos de Brenda ya no me molestaban (grita mucho toda la primera parte es terrible CCH Pounder) y Marianne Sägebrecth  (Jasimine) me caía hasta dulce buena y simpática.

Todo el final lo amé. Cuando se pone todo medio circense yo estaba feliz con la película y aunque no esperaba me terminó conquistando, pero no fue una tarea fácil. Igualmente creo que tengo que alabar algunas cuestiones: la fotografía es simplemente FANTÁSTICA, llena de colorido, tanto que nos recuerda que estamos condenados a películas que dejaron de ser brillantes y llamativas. El paso de lo digital realmente ha causado estragos en el color.
Lo siguiente que me gusta alabar es el nivel de experimentación y trabajo sobre las imágenes que tiene el film mi parte intelectual realmente estaba enloquecida, realmente deseaba que la parte que tiene que recomendar las razones por las que deben darle una oportunidad al film congeniara, pero es medio imposible por eso dire que:

Bagdad café es un desafío para los sentidos, es surrealista, exagerada y puede ser molesta, pero es interesante para sentirte como que le das una oportunidad a otro tipo de cine que el comercial. Lo interesante es que no puede ser fechada, es única y eso no es algo que se vea todos los días.

y la otra es que : ¡Amamos a Jack Pallance!

 Desde que era pequeña y lo veia presentando maravillas con la frase "aunque usted no lo crea" me cae bien el tipo así que eso fue también un punto a favor.

Cine Arte... lo que se dice.

Pongo unas fotos para que vean que estética es:







No puedo creer que yo misma le voy a poner mas puntos que Before I fall pero, asombrosamente:

PD: esta es la canción por si solamente quieren escuchar el tema y no mirar toda la película que ya tiene treinta años, aunque no parezca. Quizás ahora estarian en medio del desierto mirando el celular todo el día...


Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.