Reseña| Trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han


¡Hola! Volví luego de unas semanas, ahora les cuento que pasó: me leí en una LC de Instagram organizada por Three Queens, el primero de los libros de la trilogía de Jenny Han con el propósito del estreno del film y debatimos los dos, pero como soy una fanática de la vida me leí la trilogía completa y creo que me voy a ganar una "unpopular opinion" por estos lares pero esta trilogía definitivamente no es lo que esperaba.

No voy a opinar del film excepto que me pareció...correcto pero demasiado desenfocado en la historia.

Pero vayamos por partes como diría Jack el destripador de sagas.

                                                            A todos los chicos de los que me enamoré:

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

La primera novela de Jenny Han me ENCANTÓ, no es una gloria literaria pero tiene cosas muy lindas, dignas de comedia romántica súper dulce y hasta el cliché de una "relación falsa". Los personajes me encantaron, sobre todo porque todo el tiempo esperaba que Peter Kavinsky fuera el pibe popular al que no le importa nada, superficial y NO LO ES, es un pibe bueno que hasta se preocupa por la hermanita de Lara Jean lo cual fue como "Jime no puede parar de decir Peter Kavinsky sin sonreír como boba." Toda la trama de las cartas y el enredo amoroso de Josh/ Margo/ Lara me pareció bueno, al menos bien desarrollado. Los capítulos son cortos, adictivos y el final es una mitad de oración. Realmente me quede pasando las hojas diciendo: ¡Jenny Han devolverme la mitad de capítulo que le falta a esto para seguir!

Por supuesto seguí leyendo el segundo... con extrema urgencia y necesidad.

P.D. Todavía te quiero

Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Debo admitir que aunque los primeros capítulos tienen todo lo que los fans queremos de Peter y Lara realmente, la historia no empezó a mejorar, sino todo lo contrario. Comenzó a decaer con celos y escenas así... estiradas al infinito. No quiero decirlo, pero realmente si vas a hacer toda esa trama con John Ambrose Mclaren que sirva para algo... más que para celos y conventillo que no era lo que me esperaba. Ambos (Peter y Lara) tuvieron reacciones un poco tóxicas y definitivamente no es lo que más me agrada leer, pero uno trata de entender que Lara está creciendo y todo es nuevo para ella. Sin embargo, la serie comenzó a decaer en mi mente hasta que comencé sin ganas el tercero.


Para siempre, Lara Jean
Sinopsis: 
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

 En el tercero quería zamarrear a Lara y obligarla a dejar de hornear para que se preocupara mas por qué carrera universitaria iba a optar. Yo que ella, ni siquiera invertía en una Universidad, me abría con el mismo dinero una pastelería porque toda la novela está "no me quiero ir lejos" y se la pasa horneando galletas de chispa de chocolates. Ni siquiera quiero pensar lo que tardé en leer este libro de la serie (cómo dos semanas). Realmente me parecía como si hubieran gastado el tiempo en escenas, algunas mas o menos lindas, para nada. Hubiera sido mejor un libro de Lara y Peter en la Universidad que esto.

Lo que decía con una amiga que envició la saga conmigo era: ¡Cómo se nota que Lara va a una escuela de ricos, no tiene problemas monetarios! En su colegio definitivamente tienen más viajes que los que tuve yo en toda mi secundaria (cero, porque no me fui de Egresada... así que CERO) A parte puede darse el lujo de tirar su dinero en ingredientes y utensilios de cocina a montones.

Y así fue como me gané esta opinión impopular: si A todos los chicos de los que me enamoré hubiera sido una novela autoconclusiva, hubiera estado perfecta, pero no... la autora quería darnos escenas mas o menos interesantes de una vida para nada realista de una adolescente que no tiene ambiciones en la vida mas que seguir con Peter y tratar de hornear la mejor galleta de chispas de chocolate de la historia.

Lo peor de todo esto es que cita a Anne de las Tejas Verdes como influencia y yo pienso que Lara Jean es una tonta comparada con Anne. Pero eso es lo que me parece en perspectiva. Sin embargo, hay personajes muy hermosos como Kitty la hermanita menor de Lara, Stormy, la alocada señora de la tercera edad que vive en el asilo adonde es voluntaria Lara y obviamente, Peter el popular con más corazón de chico bueno de la historia.

Ok, voy a poner un puntaje a todo en general de tres estrellas porque realmente esperaba más y analizada como un todo, una primera parte genial no reemplaza dos partes que no son tan buenas y van decayendo progresivamente. Escenas lindas no significan buena trama o gran desarrollo de personajes... son solo escenas lindas.


3 de 5 estrellas




Jenny Han Es una nativa de Richmond Virginia y Autora YA del bestseller del NYtimes A todos los chicos de los que me enamoré cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.












Comentarios

  1. Hola!
    Leí el primer libro y me gustó, tengo pendiente continuar con los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jime! No leí estos libro pero sí vi la película y meh, me gusto pero nada del otro mundo y no me dieron ganas de leer los libros y por tu reseña de la trilogía...no creo que lo haga jajaja Lara Jean me cae bastante mal y Peter no despierta mucho en mi jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros nunca me han llamado, asi que los dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Concuerdo con vos. El primero me pareció bien pero nada extremadamente sorprendente ni increible, leí solo el segundo y no me dieron ganas de seguir con el tercero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"

Three novels reviewed from #Netgalley.