Reseña| La maldición del mar - Shea Ernshaw

 ¡Hola! Sorteamos este libro en el blog por nuestro aniversario y se dio que lo había comenzado hacia poco porque:
  • Brujas 
  • Maldiciones
  • Pueblito gótico de Estado Unidos en la costa del mar.


Sinopsis
Las hermanas Swan llegaron a Sparrow, Oregón, en 1822.

 Marguerite, la mayor, tenía cabello largo y cobrizo, labios gruesos y mentón afilado.
 Aurora, la hermana del medio, era de pelo suavemente ondeado y sus ojos eran brillantes, como la luna llena.
 Y Hazel, la menor, era la menos llamativa de las tres. Tenía rasgos pequeños y llevaba el cabello en una trenza que colgaba encima del hombro. Tres muchachas hermosas y tres muchachas incomprendidas.
 Un año después, los habitantes del pueblo ejecutaron a las hermanas Swan por brujería y una maldición cayó sobre Sparrow… una maldición que nunca se había roto. Hasta ahora…

(Copie y pegué la sinopsis desde el blog de Leo Teti, Sueños y Palabras, porque no spoilea la trama real)


El anterior punteo tiene son ingredientes que sabía me atraparían de inmediato. Debo confesar que al principio me parecía un retelling extraño de la película Hocus Pocus. Tres hermanas brujas, en un pueblo norteamericano que festeja por ellas... y eso me comenzó a desanimar un poco. Sin embargo, la prosa es encantadora y te va enredando con ella. La lectura alterna la mirada de Penny Talbot desde su perspectiva con la de unas viñetas que van narrando en pasajes cortos, la historia trágica de las hermanas Swan.



Me encantó porque es la historia de Penny Talbot y un desconocido misterioso pero trabajador y apuesto llamado Bo. No hay insta love, por suerte. Si bien no es eso, la delicada pluma de la autora te lleva por los senderos de la pasión mortífera de las hermanas Swan. Sin embargo, todo el tiempo sabía que había gato escondido y no se si es que mi mente espera lo peor siempre pero el GRAN giro de la historia ya me lo había prefigurado pero... todo es tan atractivo y está tan bien narrado que pese a que adiviné el giro me tuve que devorar las siguientes ciento y pico de hojas casi sin respirar. De hecho puede que alguna que otra vez haya dado bocanadas con sobresalto porque efectivamente me olvidaba de respirar.

La vida de Penny es lo que yo llamo de heroína del siglo XVIII en pleno siglo XXI. Ella vive en una isla llamada Lúmiere en la que tiene construcciones tan o mas viejas que las hermanas Swan. Todo eso te genera una protagonista que es mas dura que las chicas jóvenes del pueblo y solitaria.

Lo que no podía descifrar era el pueblo de Sparrow. Por un lado tienen esa maldición que arrebata jóvenes a lo loco... pero por otra parte festejan como un evento turístico toda la temporada y el regreso de las hermanas Swan. ¿Por que te quedar ías a armar una vida en un pueblo en el que podes morirte por una maldición loca? Supongo que la respuesta es : Porque sino no hay novela.

Pese a todo el pueblo aparece rodeado de un misticismo encantadoramente timburtoneano. Un lugar en donde las supersticiones son reales, y las mujeres tienen dones raros como la madre de Penny que leía las hojas del te y la madre de Rose que prepara dulces y postres pequeños para olvidar malos momentos.

“But magic was not always so linear. It was born from odium. From love. From revenge.” 


“This town was built on revenge,” I say. “And it’s never made anything better or right.” 

 La novela está llena de atmósfera y descripciones que la hacen extremadamente visual. Se disfruta desde principio a fin y su cuota siniestra seguramente harán de ella un excelente film ahora que se han vendido los derechos para producirla. Si quizás no hubiera adivinado la tormenta del final me hubiera gustado mas. Creo que para novela debut es re promisoria y ya quiero leer lo siguiente que saque la autora, definitivamente la recomiendo para Octubre y si tenés ganas de una maratón de lecturas así con espíritu sobrenatural.


4 de 5 estrellas



Shea ErnshawEs una nativa de Oregon y Autora YA del bestseller del NYtimes La maldición del mar. Ella suele escribir tarde, tarde tarde por las noches, disfruta de los bosques oscuros ,historias de terror y de la luna en los lagos.








Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme, además de que he leído que hay bastantes incongruencias y que no se profundiza en la historia de las brujas, que es lo que más me llama la atención. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Ame profundamente esta historia. Lo único que no me convenció fue la historia de amor, me resulto un poco forzada, pero después todo me encanto.
    La pluma de la autora es bellísima.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Parece una buena atmósfera con eso del pueblo costero, las maldiciones. menos mal que no hay amor instantáneo porque esos me arruinan la lectura. besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!