Ir al contenido principal

Books | The Black Flamingo - Dean Atta.

¡Hola corazones! hace Muchísimo tiempo que no coordinaba lo que subo en IG con lo que subo al blog y que no les escribía una reseña de un libro a secas, aproximadamente mas de un mes, ya.

Hoy les traigo una novela que elegí especialmente porque tiene representación LGBTQ y racial diversa. Porque quería leer un libro para hablar del #Blacklivesmatter, y encima elegí un libro que sigue uno de los géneros mas bastardeados, que es la POESÍA.

Seamos honestos, no leemos poesía y cuando lo hacemos suelen ser esas frases de IG, así que digamos la verdad, somos mas que nada consumidores de narrativa. ¡Pues vengo del planeta Glitter y les traigo una novela en verso!

                                


Sinopsis: 

Me disfrazo de maquillaje y plumas y me aplauden.

Un niño acepta su identidad como un adolescente homosexual de raza mixta; luego, en la universidad, encuentra sus alas como artista de drag, The Black Flamingo. Una historia audaz sobre el poder de abrazar tu singularidad. A veces, tenemos que hacernos cargo, ponernos de pie con plumas de color rosa, mostrarnos al mundo con colores llamativos.

Realmente he leido mucha escritura creativa y creo que las ediciones actuales permiten mucho margen para la creación, como combinar con ilustraciones y metalenguajes. Realmente nunca había leido una novela en verso y amé que contara en pequeñas piezas de poemas libres la vida de Mike Angeli. Un chico que descubre que lo unico que quiere ser es el mismo y encuentra su voz en su presentación como un personaje drag llamado El flamenco negro.

Me costó mucho puntuarla, lo admito, porque es una obra muy personal en la que se nota la vivencia del autor. Sin embargo creo que algunas cosas están mejor tratadas que otras. Algunos temas los sentí demasiados ligeros, no que sean ligeros, sino que no están tratados con demasiada profundidad, quizás por el formato que adquiría el libro. La poesía es muy fragmentaria, y por una extensión de la obra, había enormes elipsis que en una novela hubieran llevado varios capítulos.

Sin embargo la edición es muy linda y aunque lo lei en digital, tiene ilustraciones que acompañan la poesía. Me encanta que haya espacio para un libro así. No es un género usual y nada amo las historias honestas que son sobre la búsqueda de la identidad. Por eso le puse mis 4.5 estrellas, (4 en Goodreads) porque primero es un estilo de contar con el que no estoy verdaderamente familiarizada como para decir: "Este libro en versos es lo mas grande del planeta". Sin embargo, si puedo decir que hay piezas destacadas de poemas que la verdad casi me piantan un lagrimón. 

Nada de esa especie de poesía oportunista que tienen los libros de Amanda Lovelace, sino un trabajo altamente personal de descubrimiento que espero llegue a todas esas manos jóvenes y viejas que todavía están a tiempo de encontrar su voz. Mientras haya vida, uno puede decidir cuando transitar la vida con la libertad de que pudiste elegir convertirte en la persona que debés ser. 

¡Nunca es tarde! pero como dice Atta en la voz de Mike, no importa si lo sales a gritar a todo el mundo, o si puedes susurrarlo bajito lo importante es la aceptación. Por eso, los mensajes de tolerancia son tan importantes y por eso es importante que se difundan obras así.

Este mes es el Pride Month en donde se celebra el orgullo de la comunidad LGBTQIA pero, no es solo eso. necesitamos respetar como personas las opiniones de los demás, mientras no anulen la opinión del otro o atenten contra su libertad.

Lo voy a poner en mi wishlist de Booky porque creo que lo quiero en físico... aunque si lo editaran en castellano tambien no me opondría... de hecho, tachen eso y digo: EDITENLA EN CASTELLANO

¿Van a leer novelas con representación LGBT este mes de Junio? ¿Ya lo hicieron? ¿De que colectivo? ¿Que novelas? Me interesa saber sus opiniones. ¡Besos y nos leemos!


Sobre el Autor:



Dean fue seleccionado para el Premio Polari First Book por su primera colección de poesía, I Am Nobody's Nigger. Sus poemas han sido antologados por Bad Betty Press, Emma Press, Stripes Publishing, Team Angelica y han aparecido en BBC One, BBC Radio 4, BBC World Service y Channel 4. Dean fue nombrada como una de las personas LGBT más influyentes del Reino Unido. por el Independiente el domingo. Actúa regularmente en todo el Reino Unido e internacionalmente. Dean es miembro del Keats House Poets Forum y Malika’s Poetry Kitchen. Tiene una licenciatura en Filosofía e Inglés de la Universidad de Sussex y una Maestría en Escritura / Maestría de Goldsmiths, Universidad de Londres. Dean es Tutor de Arvon and Poetry School y Escritor en residencia para First Story. Su novela debut, The Black Flamingo, será publicada en agosto de 2019 por Hodder Children’s Books.

Comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto! Justo acabo de reseñar una novela LGBT+ y si te interesa el tema te recomiendo que mires la editorial leseditorial que es especializada en el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues por lo que veo puede estar bien así que sí, ojalá que lo editen en castellano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Yo sí leo poesía, soy así de rara :)
    Me parece muy original la propuesta que traes hoy, pero si no está en castellano...
    Un abrazo y muchas gracias por tu original propuesta de hoy!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante entrada pero solo leo castellano😕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s