Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Libro Adaptado | "The babysitters club", una pequeña gema para todas las edades.

¡Hola corazones! Ya les había contado que iba a volver con una recomendación doble de "libro" y "Serie" para mirar en el fin de semana y encontré en mi camino esta nueva adaptación a cargo de la gente de Walden Media de "El club de las niñeras" o The babysitters club. Vamos por parte.

Son noventa libros y saben que no voy a leer noventa libros por mas cortos que sean, solamente leí el libro que tiene por nombre el mismo título que el primer episodio "Kristy's big idea" (La gran idea de Kristy).
Escritos en 1986 por Ann M Martin, la serie fue muy popular y llegó a vender 115 millones de copias... lo que es banda.

En 1990 hubo una serie de la mano de HBO y Dinsey, pero duró solo una temporada. (No la recuerdo, mi tía la recordaba sin embargo que las chiques eran mas adultas que en esta versión) y en 1995 hubo película que si vi, con Larissa Oleynik que en ese entonces era una de mis rubias menemistas favorita, pues era la protagonista de Alex Mack (¿Recuerdan esa serie?)

Hablemos de por qué esta serie se robó mi corazón y las chiques son lo mejor del universo:

1) Los capítulos tienen formato de sitcom por lo que duran 25 minutos máximo, lo que es genial para no engancharte con una serie eterna de una hora completa. 
2) Es una serie diversa, con un cast diverso y con temas que son todo lo que está bien en el planeta como la aceptación, la integración y la percepción de género. 
3) Se puede ver con toda la familia y es muy graciosa sin ser pesada para los adultos con un estilo cinematográfico muy bonito.

Voy a dejar de enumerar porque me siento como en la escuela. Pasemos a hablar un poco de la trama y los personajes:

La novela plantea cuatro amigas del barrio que deciden formar este club de niñeras en donde pueden obtener trabajos para cuidar a los niños del barrio, mientras la vida diaria transcurre en el fondo: el noviazgo de la madre de Kristy, los problemas de salud de Stacey, el padre rígido de Mary Ann y todo el arte y la percepción de la vida de Claudia.

Mi niñera favorita es Claudia. La amo. Es un poco malcriada pero también tiene un vuelo fumado sobre el arte y el estilo que es muy lindo y gracioso.



Les digo que como ustedes saben, andaba sin ánimos de engancharme con nada pero esta serie es tan dulce que tenemos que cuidar que a cierto personaje no le dé un coma diabético.

No tengo la certeza de que las novelas estén traducidas, pero si tienen niños están en un nivel básico de ingles que creo que de doce a trece van a poder leerlo sin problemas.

Los libros tienen alrededor de 115 páginas y si observan las portadas van a ver que captaron a la perfección el aspecto de las pequeñas niñeras de doce años. La productora es la misma que la de otra serie que quiero mirar que es GLOW.


El libro es muy simpático si no le armo una entrada sola, es porque pienso que se aprecia mejor con la serie ya que hicieron un excelente trabajo de adpatación.

¿Conocían los libros? ¿La serie? ¿La ven? ¡Los leo en comentarios!


Comentarios

  1. Buenas noches:
    Hoy nos traes una reseña muy interesante. A mí siempre me gusta leer novelas o colecciones que tienen adaptación a la gran pantalla o a la pequeña. Esta en concreto no la conocía y voy a buscarla.
    ¡Muchísimas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me sonaban los libros pero no conocía la serie, le echaré un vistazo! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una muy buena sugerencia para la familia completa, tomo nota, la verdad es que no conocía los libros ni la serie. Gracias por reseñarla y sugerirla ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud