Ir al contenido principal

Libro Adaptado | "The babysitters club", una pequeña gema para todas las edades.

¡Hola corazones! Ya les había contado que iba a volver con una recomendación doble de "libro" y "Serie" para mirar en el fin de semana y encontré en mi camino esta nueva adaptación a cargo de la gente de Walden Media de "El club de las niñeras" o The babysitters club. Vamos por parte.

Son noventa libros y saben que no voy a leer noventa libros por mas cortos que sean, solamente leí el libro que tiene por nombre el mismo título que el primer episodio "Kristy's big idea" (La gran idea de Kristy).
Escritos en 1986 por Ann M Martin, la serie fue muy popular y llegó a vender 115 millones de copias... lo que es banda.

En 1990 hubo una serie de la mano de HBO y Dinsey, pero duró solo una temporada. (No la recuerdo, mi tía la recordaba sin embargo que las chiques eran mas adultas que en esta versión) y en 1995 hubo película que si vi, con Larissa Oleynik que en ese entonces era una de mis rubias menemistas favorita, pues era la protagonista de Alex Mack (¿Recuerdan esa serie?)

Hablemos de por qué esta serie se robó mi corazón y las chiques son lo mejor del universo:

1) Los capítulos tienen formato de sitcom por lo que duran 25 minutos máximo, lo que es genial para no engancharte con una serie eterna de una hora completa. 
2) Es una serie diversa, con un cast diverso y con temas que son todo lo que está bien en el planeta como la aceptación, la integración y la percepción de género. 
3) Se puede ver con toda la familia y es muy graciosa sin ser pesada para los adultos con un estilo cinematográfico muy bonito.

Voy a dejar de enumerar porque me siento como en la escuela. Pasemos a hablar un poco de la trama y los personajes:

La novela plantea cuatro amigas del barrio que deciden formar este club de niñeras en donde pueden obtener trabajos para cuidar a los niños del barrio, mientras la vida diaria transcurre en el fondo: el noviazgo de la madre de Kristy, los problemas de salud de Stacey, el padre rígido de Mary Ann y todo el arte y la percepción de la vida de Claudia.

Mi niñera favorita es Claudia. La amo. Es un poco malcriada pero también tiene un vuelo fumado sobre el arte y el estilo que es muy lindo y gracioso.



Les digo que como ustedes saben, andaba sin ánimos de engancharme con nada pero esta serie es tan dulce que tenemos que cuidar que a cierto personaje no le dé un coma diabético.

No tengo la certeza de que las novelas estén traducidas, pero si tienen niños están en un nivel básico de ingles que creo que de doce a trece van a poder leerlo sin problemas.

Los libros tienen alrededor de 115 páginas y si observan las portadas van a ver que captaron a la perfección el aspecto de las pequeñas niñeras de doce años. La productora es la misma que la de otra serie que quiero mirar que es GLOW.


El libro es muy simpático si no le armo una entrada sola, es porque pienso que se aprecia mejor con la serie ya que hicieron un excelente trabajo de adpatación.

¿Conocían los libros? ¿La serie? ¿La ven? ¡Los leo en comentarios!


Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s