¿Qué hacer cuando todo es cuesta arriba? - #Lifestyle #Selfcare

 Estos días estuve ausente y creo que debo hacer un millón de cosas mas de las que tengo tiempo, en el día. A la noche termino exhausta y siento que estoy persiguiendo una rueda de hámster que no tiene final. Creo que mas allá de la pandemia por Covid, lo que arrastro es una especie de Burn Out

¿Te sientes así? Si la respuesta es sí, entonces este post definitivamente no va a ayudarte pero va a hacerte un poco mas de compañía.

La sensación de Burn Out es horrible. Es como si estuvieras bloqueado para actuar pero de todos modos siguieras funcionando en autopiloto, porque, las cosas en tu casa tienen que hacerse.

Ya hasta maratonear una serie en Netflix te resulta agobiante. 

Creo que los humanos somos tremendos. A veces pienso que no caemos en realidad en los tiempos que estamos viviendo de incertidumbre y casi dignos de una película apocalíptica que nos ponemos metas locas como "En esta red voy a sumar tantos seguidores" " El lunes comienzo otra dieta" "voy a empezar a correr todos los dias para combatir la ansiedad" ¿Y no pasa la sensación de hastío? ¿No?

Les voy a contar algo personal, estaba sentada frente a la computadora y me moría de miedo ante la perspectiva de tener que comenzar un nuevo proyecto literario, cuando la literatura es lo que me mueve. Lo peor es que lo que leo no me llena y me siento atrapada entre lo que debería hacer y lo que realmente estoy haciendo.

Pasaron los días y no hice ni entrada sobre todas las pelis navideñas que vi este año (fueron una tonelada) ni entrada de balance de lecturas (leí cien libros) ni entrada de propósitos de año nuevo (si hice un poco en IG)

En IG me mantengo un poco mas activa porque me divierte editar un rato la fotografía y ponerle caption.

Desde noviembre u octubre del año pasado (quizás antes) estoy escuchando mas podcast de Self care y podcast sobre gente con fatiga crónica para decidir o para dar ese próximo paso. Todo son incertidumbres, pero durante esos minutos conecto realmente con lo que me pasa por la sesera. Que debo cambiar mis prioridades y escuchar un poco mas a mi cuerpo. Lo que quiero no siempre es lo mas saludable y quizás lo mas apropiado es que me de cuenta que la incertidumbre ahora es colectiva. Que no sabemos que va a traer el día de mañana.

Voy a cerrar en una nota positiva. Gracias a estos podcast me di cuenta que si bien el 2020 fue mal año, en muchos aspectos, también me ofreció muchas oportunidades:

  • Edité dos novelas en Amazon.
  • Comencé un podcast de Vampiros.
  • Escribí mas de lo que esperaba
  • Leí mas de lo que pudiera imaginar
  • Conocí muy buenos amigos virtuales.
Entonces no fue tan mal año, y por eso este Diciembre pasado, estaba optimista. Es cierto, el optimismo me duró cinco segundos, pero fue una linda sensación contemplar algunos pequeños logros personales que no se si serán grandiosos pero que a la larga nos recuerdan que la vida es eso que hacemos mientras estamos planeando cosas.

Este fue mi primer posteo del 2021. ¡Y espero leerlos en el camino!

Está bien sentirse un poco exhausto en medio de todo este caos.

Realmente no sé que hacer cuando todo es cuesta arriba pero:

Recuerda que si estas vivo, entonces siempre hay esperanza.


Comentarios

  1. Siempre la hay amiga mía. Esta situación nos pasa factura, no es normal vivir en tensión constante y con miedo. Has sido muy productiva, y has tenido mucho valor para muchas cosas. El bloqueo existe y se presenta bajo muchas formas. Yo lo siento a la hora de escribir, donde las ideas no vienen, o vienen a borbotones y no se cual quedarme, ja ja.
    He llegado a estar tan colapsada, que incluso pensé dejar el blog.
    Pero aquí sigo.
    Animo, que esto es cuestión de resistir, y después de cada tormenta, llega el sol. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Comparto la misma sensación que cuentas sobre el ser humano. Con lo que estamos viviendo y sólo nos preocupamos de cosas superficiales!! Espero que en algún momento alguien consiga hacernos reflexionar. Desde aquí te mando mucho ánimo y te deseo que tus proyectos, muchos o pocos, te sean placenteros.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo a todos nos pasa igual en mayor y menor medida, tambien estoy aburrida y cansada y el maldito calor no ayuda...en fin. esto pasara!

    ResponderEliminar
  4. El cierre del post es todo. Espero que dentro de tus amigos virtuales esté yo *ah, se sentía re importante el cinéfilo*. Si bien este post fue el primero de este año para tu blog, lo del hastío empezó a ocurrirme recién en Marzo, casi fines de Febrero. Para estas cosas, busco alternativas para no bloquearme o decaerme... porque tarde o temprano aparecen nuevas ideas y las anoto para tener en cuenta. Saludos Jime y te espero por mi blog =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!