Ir al contenido principal

Como mi nueva obsesión con Sophie Kinsella, me permitió darme cuenta de algo importante.

¡Hola corazones! a veces bloggeo cada dos mil años y otras bloggeo todo junto en una misma semana. Quiero contarles en esta entrada que no es Clickbait, como mi nueva obsesión por Sophie Kinsella me permitió aprender que la comedia es fundamental en mi vida como autora.

Creo que leer me dio todo lo que sé y lo que no sé, aun tengo tiempo para aprenderlo a prueba y error. Sin embargo, este verano de 2021 descubrí mi amor por la pluma de Sophie Kinsella y fue amor a primera carcajada.

Actualmente estoy leyendo mi tercera novela de la autora, Remember me? y me ha demostrado que mi amor por el chick lit, está tan vigente como siempre. En otras palabras: cuando había poco sobre lo que alegrarse en el mundo, descubrir a esta autora me permitió darme cuenta de lo vital que es el humor para mi como autora.

Comencé escribiendo una trilogía de terror paranormal juvenil, pero mis partes favoritas eran las partes de Allan Woodhouse que era el personaje mas narcisista, libertino y boquiflojo que pude imaginar. No soy fan del humor soez, pero me agradan los personajes que son rápidos con las palabras y que se abren camino a tu corazón por ser completamente irónicos o desubicados.

Cuando escribí Allan, ya luego fue una sobredosis, pero terminar la trilogía de The path me hizo dar cuenta que necesitaba algo mas alegre o un poco menos dramático, mas ligero. Y así nacieron las brujas.

Las brujas con su universo femenino, de pronto se vieron influenciadas por todas estas lecturas cómicas llenas de humor que estaba leyendo y actualmente aunque son misterios cozy, siempre espero que la gente se ría y se emocione en partes iguales. Los misterios de la bruja verde fue mi intento de aligerar un poco la pluma y tratar otros temas.

Sophie Kinsella me permitió explorar unos mundos en donde la protagonista esta económicamente quebrada, odia su trabajo o no sabe que hacer en su vida y todo se complica mas con situaciones hilarantes que terminan bien y eso es lo mejor de todo.

Esta bueno abrazar que uno ama los romances cuando están llenos de comedia o reirse con escenas graciosas mientras ves como una protagonista imperfecta aprende a abrirse camino en el mundo. El mundo es un lugar muy complicado y vaya pero si tu tia de ciento cinco años se aparece como fantasma a pedirte que la ayudes a encontrar un collar... ¡Tú lo haces! 

(esa es la trama de Una chica años veinte) Esa lectura que me hizo reir y llorar en partes iguales fue una de las mejores cosas que me pasó este verano.

Creo que no me voy a cansar  de Sophie, jamás... pero ¡Quiero leerlos a ustedes! ¿Qué autor los obsesionó esta última estación? ¿Aman las comedias o los Thrillers? 

¡Los leo en comentarios!


Comentarios

  1. 💓 pues me han entrado tremendas ganas de leer a la autora, se ve que te ha inspirado mucho y que emoción por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir si lo intentas!!! Eso sí te tiene que gustar mucho el humor y el Chick lit!

      Eliminar
  2. Hola! No la conocía pero lo cierto es que me ha atraído bastante así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la de Loca por las compras. En castellano se consiguen varias de su novelas creo que por el sello de salamandra! Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo solo leí a la autora en una ocasión, si no me equivoco, y la verdad es que me gustó cómo escribe así que tengo claro que quiero volver a repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Me pasó como a ti empecé por una novela y ... Pasaron cosas y terminé en tres al hilo. Jaja

      Eliminar
  4. Buenas tardes:
    Yo no he leído a esta autora, pero lo que comentas de ella me apetece muchísimo,. Como bien dices, el momento actual llama a buscar sonrisas. Te agradezco que me hayas puesto en el camino a esta autora.
    Un abrazo y felices lecturas y escrituras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrisas totales! Hacen mucha falta y espero que te guste el estilo de su puma a mí me encantó y nos leemos pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s