Hoy es el tiempo de...

 Una chocolatada caliente para el alma.

¡Hola gente hermosa! Me encanta escribir estos post reflexivos, pseudo ensayos para leer al paso, quizás hasta haga algo con ellos, pero por ahora, en esta entrega de hoy vamos a consentirnos con una chocolatada caliente para el alma  y no importa si son gente de café o con intolerancia  a la lactosa, este post lo van a poder disfrutar igual.

Son tiempos duros.  Quizás la frase suene algo trillada pero la verdad es que los tiempos duros nunca se vieron tan duros. Estamos pasando situaciones extraordinarias que nos dejan al borde del colapso. Algunos enfermamos, otros estuvimos guardados desde el año pasado. Quizás perdiste un familiar. Quizás el trabajo y esta vez, no estas solo. Algo le pasó a millones de personas en el mundo entero.

Por eso este es un post para respirar, ver el nuevo día y sentarse cinco minutos con un chocolate caliente (imaginario o no)  cerrar los ojos y permitirse pensar en tiempos mejores, porque todo esto, va a pasar.

Aférrate a lo bueno. Yo se que quizás pienses que no hay nada bueno, pero en estos cinco minutos de chocolatada caliente, quiero que pienses en tres cosas buenas que te pasaron en la semana. No importa si son pequeñas o enormes. Tres cosas buenas y recuerda respirar, aflojar los hombros, el cuello, soltar el alcohol en gel y rememorar.

Es bueno hacerlo ahora que la semana está promediando para poder juntar fuerzas para seguir adelante.

Tres cosas buenas que me pasaron esta semana (hasta ahora) :

  • Descubrí que puedo usar algo de mis hábitos de postproductora oxidada para armar reels en IG, es lindo tomarme cinco minutitos para armar un video de quince segundos o mas de mi brujita literaria.
  • Me regalaron un saco de lana hermoso para la temporada de otoño/ Invierno que se aproxima y no me importa si solo puedo usarlo en mi casa.
  • Mi segunda novela de la bruja verde es casi un hecho, al menos el primer borrador y hace mes y medio ni sabía de que  iba a escribir.



Esas fueron las tres cosas que se me ocurrieron que me pasaron mientras tomaba mi chocolatada imaginaria. Estoy segura que algo mejor me ha pasado pero solo recordé esas por ahora.

Te invito a ponerte cómoda y permitirte pensar en lo bueno en medio de tanta incertidumbre que andamos viviendo. Empieza con cosas pequeñas y luego vas a ver que incluso la cosa mas pequeña en medio de este caos mundial es un pequeño mimo al alma.

¡Los dejo por esta semana y recuerden que pueden seguirme en mi IG @cinephilegirl_ para chusmear mis reels locos sobre la bruja verde y lo que se me ocurra subir!

Besos y nos leemos.

Comentarios

  1. Hola jime como estas? Te leo y aunque paso de la chocolatada en este día de calor por aquí jajajaj...me quedo con tu frase cortita...acerca de "tomar lo bueno".
    Obviamente tiempos dificiles, esto sigue ,se hace largo, perdimos afectos, otros enfermaron y la pasamos mal.. todo esto pasó, pasa y pasará..
    Estar entero/a es necesario para continuar el viaje.
    Me alegro de tus tres cosas bonitas y felicitaciones por esa novela a la que le vas dando forma.
    Yo creo que hay "cientos" de cosas bonitas, personas, situaciones, espacios que solo tenemos que disponernos a mirar con ansias de "descubrirlos", porque a veces han estado ahi toda la vida, pero no los advertimos. Este tiempo sirve para eso, entre otras cosas. Es un momento en el que hay que agradecer la vida y todo lo que tenemos a diario y dejar de pensar tanto en lo que nos falta.. Besosssss y que tengas días grandiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eli! espero que hayas tenido días geniales y como decís es tomar lo bueno en lugar de lo malo. Espero que los dias sigan siendo hermosos en tu lado del mundo! Por aqui estan frescos y lindos para chocolatada. besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito post! Yo también me voy a preparar mi chocolate caliente imaginario, quizá incluso cocine uno real para acompañar el momento.
    Un abrazo y a ganarle la partida a estos tiempos horribles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Undine de mi alma! un abrazo para ti también y espero que hayas disfrutado esa chocolatada, imaginaria o no besotes!!!

      Eliminar
  3. Que linda entrada ♥ para momentos duros siempre viene bien recordar las pequeñas cosas de la vida y aprender a apreciarlas ✨ te felicito por lo de tu novela, espero sea un éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No creo que vaya a convertirse en best seller pero en mi corazón lo es! Gracias por comentar y tomarte cinco minutos conmigo. Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Estoy empezando a amar este tipo de posts. De mi parte, sigo colaborando con Harry Latino con mis reseñas audiovisuales, retomé mi hábito de espectador musical, actualizo (cada tanto) la estética de mis redes y (la que aun me falta) planificar este año para poder leer mientras me perfecciono en diversos cursos/talleres. No quiero rendirme tan fácil en mi búsqueda laboral. Saludos Jime y nos seguimos hablando.

    PD: lo de los reels me hiciste acordar cuando empecé en Booktube (aplicando lo que veía en internet y en mi carrera) y luego estuve en TikTok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga profetizó que iba a terminar.en tik tok jaja ya estoy muy vieja ahre en fin ¡No te rindas con la.busqueda! El anterior comentario no se me.publico que bronca y ya nos vemos por tu blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"

Three novels reviewed from #Netgalley.