Reseña| Lock Every Door por Riley Sager

Hace mucho que no reseño un libro en el blog. Ya parecía una eternidad. La semanas anteriores hice la reseña de Sophie Kinsella, pero en ellas no hablaba de un libro solamente, sino de tres novelas que leí de la autora. En este caso planeo hacer la reseña de este libro que me leí porque participo de un club de literatura de misterio en Bookclubz una aplicación muy buena para organizar club de lecturas.

Venía con un parón lector importante, leyendo novelas por cuotas. La verdad es que estoy leyendo la obra completa de lovecraft y avanzo lentamente por los cuentos. Por eso pensé que no llegaba a escuchar o leer rápidamente este niño... pero ¡Lo logreé! con el audiolibro de audible me encantó la experiencia.

La novela no es genial. De hecho tiene muchas referencias a "El bebé de Rosemary" y Sager sabe construir la atmósfera del edificio en el que va a vivir Jules, el Bartholomew. 

La verdad es que me hubiera encantado que la novela se decantara por el plotwist sobrenatural y que se fuera todo al demonio, literalmente, en lugar de eso se convierte en una especie de trama rico vs pobres que fue un poco decepcionante.

La novela se lee rápido. Es adictiva y en cada capítulo va sumando una incógnita, lo que lo hace bastante genial. Pero todo el final estuvo por todas partes, o sea , pasaban demasiadas cosas juntas en pocas páginas y no se si mi odio por Jules ayudaba en algo.

Tuve un tiempo difícil con la prota porque tenia un pasado re complicado y se comportaba como si la vida fuera un paseo divertido en el parque. Lo bueno es que al final demuestra que tiene un poco de fortaleza y se carga a todos pero hasta ese momento Jules, me parecia insoportable.

De hecho, si la novela terminaba mal para Jules no me hubiera molestado tanto.

Creo que si tuviera que ponerle un puntaje serian tres estrellas y media. Pero no se, no me agrada colocar puntaje a las novelas, desde que aprecio lo difícil que es hacer un trhiller que se sostenga en el tiempo.

En otras palabras me cuesta reseñar tanta novela desde que escribo muchas. Me siento como una lectora partida en dos una parte de mi lee la novela como una fan que le gusta leer y otra parte de mi lee la novela como escritora notando cuando se acerca el punto de giro o cuando conocemos al antagonista y esas cosas... es un poco difícil ... no se si le sucederá a todos. No creo que se me pase el amor por conocer una novela nueva pero todo el tiempo voy pensando que haría diferente en la misma.

¿Leyeron algo de Riley Sager? Este fue mi tercer intento por terminar una de sus novelas y ¡Lo logré! Quiero ver si puedo terminar Las supervivientes y Home before dark.

¡Saludos!

PD: los espero que se pasen por mi IG para leer reseñas, recomendaciones y adelantos sobre mi bruja verde.

Comentarios

  1. Hola Jimena, pues por lo que comentas, yo en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Tengo muchas lecturas pendientes y me da la sensación de que en estos momentos no voy a disfrutarlo demasiado. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces no es tiempo para algunos libros y menos si no lo vas a disfrutar y va a ser un karma. Besos !

      Eliminar
  2. Buenos días:
    No conozco al autor, buscaré su obra. Por otro lado, aún no he experimentado con audiolibros. Pero veo que está siendo en general todo un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si libro que saca el Riley libro que le.va bien al menos en Norteamérica en fin veremos si es de tu agrado!?

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía a este autor, me lo apunto para investigar más sobre él. Lo que comentas sobre leer libros, por un lado como lector/a y por otro como escritor/a... A mí también me pasa. Con los libros y las películas je, je, je. No puedo evitar estar analizando la historia todo el tiempo y haciendo anotaciones, sobre todo para aprender. Creo que eso es algo que no se puede evitar.
    Me alegra mucho haber conocido tu blog.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por detenerte a comentar en el blog y nada esperemos que aprenda de lo bueno y no de lo malo besotes y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!! Acabo de encontrar tu blog por Instagram ☺️ ya te sigo, espero que puedas visitarme pronto. Sobre el libro no había escuchado de él y el argumento me parece interesante.Lo investigare más. Muchas gracias por la linda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Espero haberte seguido de vuelta y si no mándame mensaje que se me.olvida seguir gente y gracias por detenerte a comentar en el blog! Nos leemos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!