Story time | Anne la de tejas verdes y como leer hace bien al alma.

 ¡Hola a todos! Hace unos días que vengo muy cansada (lamento que aún no contesté sus mensajes ni pasé por sus blogs amigos, lo haré en breve, promesa de Scout!) literalmente me quedo mirando el vacío sin ganas de hacer nada y es una sensación horrible, sobre todo porque tengo mucho por hacer todos los días.

Entonces los otros días pensaba ¿Qué puedo hacer que me dé energía para seguir adelante un cachito mas? ¡Leer a Anne Shirley! A veces las respuestas se nos dan sola y otras bajan como un milagro.

Cuando comencé a leer la tercera novela de Anne la de Tejas Verdes, me di cuenta que me da vida. Lucy Maud Montgomery creó este universo tan bello en el que me gustaria vivir y al que me mudo cada vez que leo una de sus novelas.

Yo descubrí a Lucy Maud Montgomery por un doodle de Google con motivo de su cumpleaños hará cosa de cinco  o mas años. Entonces me puse la tarea de conseguir sus novelas y fue cuando mi tia me regaló una versión en castellano de Anne la de Tejas verde. Y eso fue no les miento... amor a primera vista.

Desde que conocí a la pelirroja Anne Shirley supe que estábamos destinadas a estar juntas. Poco tiempo después conseguí una ganga la colección completa de Anne y poco iba a saber yo que la pelirroja se iba a poner de moda  por una serie de Netflix.

La verdad es que todo el amor que recibe Lucy Maud Montgomery, se lo merece. Escribo esto con los ojos llenos de lágrimas y no es que me la paso exagerando como Anne pero Maud es una genio que merece todo el amor que recibe de sus nuevos fans.

Después de Anne, lei Kilmeny, en el huerto y comprendí que a veces una pluma de una autora nos habla especialmente al alma. Hay algo de ellas que resuena en nuestro interior y solo leerlas es como llegar a un hogar que no conocíamos pero ansiábamos conocer.

Kilmeny, bien puede ser un retelling de La sirenita, pero en un tono optimista y menos trágico. Fue la primera vez que leí a una protagonista discapacitada que tiene su historia de amor, porque es una historia de amor.

Sin embargo, la historia de Maud está lejos de ser la de sus heroinas. A veces me digo que estamos conectadas porque a las dos nos gusta escribir historias optimistas, aunque la vida nos lleve por otros senderos y otras no se porque pienso que una mujer que escribió TANTO es admirable.

Se que debería aprovechar cada posteo para intentar venderles mis historias, pero saben que no puedo. A mi me gusta que el blog sea variado y hoy quiero hablarles de "¿Por qué hay que leer a Maud?"

Porque es una genia.

FIN

¡Súmense a la secta de Anne Shirley!

Comentarios

  1. Me encanta esta historia, es más, hace muy poco compré una versión preciosa ilustrada. Una maravilla. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Comparto por entero tus palabras sobre la autora. Es de esas personas especiales que te empujan a sentirte bien y a hacer mejor las cosas. Quizá porque ella misma tuvo que luchar con su propia circunstancia. Te voy a recomendar un libro, por si no lo conoces. Se titula Valancy Stirling o El castillo azul. En España lo ha editado hace unos años dÉpoca Editorial. Es una novela preciosa, cuya protagonista renace de entre las cenizas de su triste existencia. Si la lees, no dejes de contarme qué te pareció.
    Un abrazo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta entrada me ha recordado que el primer acercamiento que tuve con este personaje fue de pequeña, con la serie de animación de Ana de las Tejas Verdes (en youtube se puede encontrar el opening), no sé si conoces esta versión. Por cierto, me encanta la foto de Instagram.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer a la autora y poder disfrutar de su manera de escribir tanto como tú ☺

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"

Three novels reviewed from #Netgalley.