Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Hoy es el tiempo de : Releer libros que inspiraron nuestra vida.

 ¡Hola lectores hermosos del blog! Perdón, por estar tan desaparecida, es que, estoy sin computadora, pues la llevé a arreglar y ahora me encuentro temiendo el precio que me pasen por el arreglo. (Se tomaron seis días solo para observarla y me di cuenta que no puedo con la ansiedad, por eso, estoy escribiendo desde la computadora de mi tía.) Esta semana quiero hablar de la necesidad y la importancia de releer que tiene en nuestra vida. ¡Ha por la entrada de hoy!

Este mes, agosto ya, increíblemente promediando el año, me encuentro embarcada en la relectura de tres libros que fueron muy importantes en mi vida lectora. ¿Ustedes son de releer?



Quizás piensen que no es muy importante en la vida, pero los libros, no pasan una sola vez en la misma y tampoco pasan del mismo modo cuando regresan a nuestras vidas. En diferentes años ellos parecen mutar con nosotros, por eso releer es una tarea que no es innecesaria, sino, todo lo contrario.

Los tres libros que estoy releyendo actualmente en este mes en tres lecturas conjuntas distintas, todas con amigos que las redes me han dado, son:

Crónicas Marcianas.
Las minas del rey Salomón.
El retrato de Dorian Gray.

A estos tres libros me unen experiencias distintas. Las minas del rey Salomón, era un libro que leía mucho cuando  era pequeña y amaba la aventura. Ahora mismo me da miedo pensar en el tono del relato de Alan Quatermain en África. 

Crónicas Marcianas era una antología que me unía a Ray Bradbury. Pocas veces puede una decir que todo lo que lee de un autor le gusta y con Ray me pasaba y me pasa eso. Ahora quiero ver que tal me cae este librito del buen señor.

El retrato de Dorian Gray, fue, a mi modo de ver la primera novela adulta que lei. Al menos eso pensaba a los quince. Que era el primer libro serio, porque Oscar Wilde fue el primer autor que mi abuela me hizo conocer cuando era una niña y para los quince ya había leído sus cuentos y algunas de sus obras. El amor por Oscarcito me persiguió siempre porque para mi siempre fue un dandy. El epitome de hombre intelectual que hace juegos de palabras ingeniosos y se burla de todo. (A los quince me parecia fundamental esa apariencia, digna y distanciada a la vez.)

¿Qué va a pasar en estas relecturas? eso es lo que espero descubrir. Pero los invito a que revuelvan en su  vida lectora y se reencuentren con esos libros que los alegraron, los hicieron amar, o incluso odiar para ver que les producen ahora.

¿Que libro releerian varias veces en su vida? ¡Los leo en comentarios!.

Comentarios

  1. Hola Jimena, pues en mi caso, releería La ladrona de libros entre otros. Besos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden