Reseña | The last Mrs Parrish por Liv Constantine.

¿Recuerdan que solía reseñar libros? Yo, también; por eso les llego con este post amigable, una reseña sobre la novela debut de Liv Constantine, nombre de pluma de Lynne y Valerie Constantine. "The last Mrs Parrish", un thriller elegido por el club de lectura de Reese Witherspoon y que ya es un best seller.

Amber Patterson está harta. Está cansada de no ser nadie: una mujer sencilla e invisible que pasa desapercibida. Se merece algo más; una vida de dinero y poder, como la que disfruta Daphne Parrish, diosa rubia de ojos azules. Para todos los habitantes del exclusivo pueblo de Bishops Harbor, Connecticut, Daphne –mujer de la alta sociedad y filántropa y su marido Jackson, agente inmobiliario, son una pareja de cuento de hadas. La envidia de Amber podría consumirla si no tuviera un plan. Amber utiliza la compasión de Daphne para involucrarse en su vida familiar; el primer paso de una estrategia para desautorizarla. Amber no tarda en convertirse en la confidente de Daphne y viaja por Europa con los Parrish y sus encantadoras hijas, acercándose cada vez más a Jackson. Pero un secreto del pasado podría destruir todo aquello que aspira a conseguir y, si la descubren, su plan quedará hecho pedazos.a Con sorprendentes giros y oscuros secretos que te mantendrán enganchado hasta el final, La conspiración de la señora Parrish es un thriller jugoso y adictivo, producto de un talento muy imaginativo.

¿Cuál señora Parrish es la mejor? Un thriller doméstico atrapante.

Comienzos de octubre siempre significa virar mis lecturas hacia el thriller y el terror. No es algo consciente, es algo que me sucede, porque es el mes oscuro. Como cuando en  Diciembre termino leyendo comedias divertidas para aplacar el verano. Este mes tenía muchos libros comenzados desde septiembre y sin embargo, mientras escuchaba el podcast sobre la nueva novela de estas dos autoras, me di cuenta que tenía muchas ganas de leer o audioleer "The last Mrs Parrish". Mi membresía de Scribd me permitió disfrutar de este audiolibro y realmente puedo decir que si es adictivo como la sinopsis promete.

Amber es unidimensional. Yo la llamo enfocada.

En muchas reseñas con las que me topé se quejan de que el comienzo es lento. Si no lo hubiera escuchado en audiolibro, probablemente hubiera renunciado a seguir leyéndolo. El personaje de Amber parece unidimensional. como que la avaricia es lo único que la mueve. Pero mientras lo escuchaba, me daba cuenta de que TENÍA que ser así. Es decir, el personaje tiene que ser de esa manera, enfocada, ambiciosa, obsesiva para que el PLOTWIST tenga el golpe de efecto necesario para que no dejes de leer el libro.

Al principio me encantaba Amber. Me gustan los personajes moralmente grises, pero luego es como que le toma bastante tiempo llegar a su plan y el personaje se vuelve un poco insoportable. Es probable que si las autoras se hubieran mantenido solo con esa perspectiva no hubiera sido la novela que fue. Por suerte está la perspectiva de Daphne y al final mi cariño se paso a la señora Parrish número uno.

¿Es "The last Mrs Parrish"  un culebrón de la tarde con forma de thriller?

Sip, lo es. La verdad es que no voy a mentirles, es un culebrón de la tarde en donde una villana quiere perjudicar a otra mujer y eso lo volvió muy entretenido a mi gusto.

cuando conocemos los secretos que la sinopsis promete, nos encontramos con que toda la historia se va dando vuelta lentamente hasta que llega un momento que es un juego de gato y ratón alucinante.

No abundan los muertos en este libro, no es esa clase de thriller. Es como un thriller doméstico en ese aspecto así que por eso quizás no cumpla la expectativa de todos los amantes de los thrillers que chorrean sangre.

Si tiene su cuota de violencia y trigger warnigs que pueden ser agregados al inicio.

Hablemos del puntaje:

En mi Goodreads le puse cuatro estrellas porque no fue del todo perfecto y casi eran tres pero como el final fue realmente adictivo y volé maratoneándolo en un solo día media novela me di cuenta que tres estrellas era, demasiado poco.

Prometo una lectura rápida que no los va a dejar indiferentes. Una serie sobre la misma novela se esta preparando para Amazon Prime, así que no subestimen el poder del culebrón.