Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Reseña| Ross Poldark de Winston Graham.

 ¡Hola corazones! hace mucho tiempo que no les vengo con una reseña literaria y me di cuenta que tengo muchas ganas de hablar de la primera novela de Winston Graham sobre su personaje (Del cual toma el título) Ross Poldark (Poldark #1)

La primera novela abarca aproximadamente media temporada uno de la serie emitida hasta el 2019.

NO se si leyeron sinopsis pero cuenta la historia de Ross, un hombre que regresa de la guerra de independencia americana (que los ingleses perdieron) para descubrir que su ex prometida se ha casado con su primo y luego sigue su vida cuando el decide encausarla pese a todas las contrariedades con las que se cruza.

La novela tiene unos momentos de sabiduría y humanidad que trascienden las páginas y sobre todo cuando aparece el personaje de Demelza, todo comienza a cambiar.

La prosa es naturalista. Habla de estos mineros pobres en Cornwall y como se remarcan las diferencias de clase. 

Amé encontrarme con una novela tan linda en el sentido que se ve el cariño por la investigación y el realismo que aplica Winston Graham. Ross parece saltar del relato como un héroe inconformista que no puede conciliar que su nombre sea el de un noble y su poder adquisitivo el de un pueblerino mas.

El final es adorable y me ha dejado enganchada para leer la segunda novela. Es como terminar el relato en un momento perfecto, uno de esos de los que todos somos conscientes que se podrían enmarcar para la posteridad. 

Si bien la novela tiene algunos trigger warnings (como violencia contra mujeres, machismo, violencia contra animales, y algunas cosas que podrían señalarse como inadecuadas... por ejemplo el conoce a Demelza a los quince años y la ve crecer todo ese tiempo por lo que podría ser algo inadecuado pero sabemos que dentro del marco histórico es bastante menos duro que otros momentos.) No por eso no deja de ser un hermoso marco histórico y el principio de una saga de doce libros sobre los Poldark. (No puedo elegir nunca una novela con pocos libros, evidentemente siempre caigo en las sagas eternas)


Para mi ha sido una lectura digna de cuatro estrellas y no se por qué esta serie de libros y serie de tv no fue mas famosa por estos lares.

¿La conocían? ¡Los leo encantada en comentarios!




Comentarios

  1. Hola! No he visto la serie y tampoco he leído la novela y pese a que es un género que me gusta no termina de atraerme así que no creo que me anime con este libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola chica cinefila!!!
    Me encanta tus referencias de libro y.películas, gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu