Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 503: The bachelor and the Bobby Soxer (1947)

¿se acuerdan de mi maraton Cary Grant y la meta de ver toda su filmografía? bueno, tiene como 90   films (mentira no son tantos) y finalmente se me acabó el conteo de las 500 pelis antes de ver su filmografía en Largometrajes.

Este es mi film número #29 del señor Cary Grant si mal no recuerdo!!!

y me encontré con esta sorpresa en medio de un film bastante enrevesado que casi podría ser Lolita en sentido contrario... y claro, una entiende que una adolescente se vuelva loca por Cary ¿quien no lo ve como un caballero de armadura resplandeciente al sr. grant?

Lo que me encanta de cary es el timing para la comedia y para hacer comedia  haciendo el ridiculos, hay hombres que son ridículos, todo el tiempo  y no dan gracia, pero cuando Cary hace el ridiculo, no tenes un hombre ridículo, tenes parodia de hombre ridiculo, por ende comedia...

Luego estan las velocidades de discurso en comedia que el señor maneja, hoy que todos los galanes balbucean, el tipo te tira 50 palabras por segundo... y si no me creen:




Lo admito, estalle de risa con esa escena porque me recordó a david Bowie en Laberinto y todo el argumento de Jareth persiguiendo a una adolescente....





Pero a parte de *david fucking bowie* genio hermoso, y cary otro genio hermoso, este film es mas que divertido, con una ya de 18 años Shirley Temple y Myrna Loyd como las contrapartes con faldas de Cary.

(es creencia de quien escribe en este blog, que tuvieron que poner a Myrna loy para evitar terminar todos en carcel con la Quinceañera y el solteron).

Saludos Amantes del séptimo arte!!!

Los dejo con el radio teatro para un momento nostálgico!



Comentarios

  1. Hola tengo 17 años y hace no mucho descubrí mi pasión por el cine, en especial por el cine francofono. Quisiera saber donde conseguís las películas, ya que en Internet no las suelo encontrar y en el videoclub cercano a mi casa no hay de este tipo de películas.Otra cosa, ya que estoy descubriendo el séptimo arte me gustaría que me recomiendes algún film en especial.

    Muchas gracias

    Nicolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nicolas!!! me encanta que te encante el cine francés XD o canadiense o con gente hablando en frances!!! te cuento depende mucho del videoclub es cierto porque no salen, editan generalmente las que fueron mas "exitosas" y o dependen de los distribuidores. En esta pagina generalmente hay mucho cine francés y clásico ademas de otra cosas http://avaxsearch.com/avaxhome_search?q=truffaut&commit=Go
      Avax home.

      Yo no sabria por donde comenzar a recomendarte ¿ves cine frances contemporáneo? ¿de autor? mas comercial? pero te voy a recomendar uno de mis favoritos , y es Truffaut. Ahora cual Truffaut es el mejor? o el que mas te pueda llegar a interesar ¡no lo sé! ajaja alguien te puede decir "andá cronológicamente" pero uno tiene que ir guiado por sus gustos! te recomendaría arrancar con "la novia vestía de Negro", sólo porque la referencia hace muy fácil la lectura, pero igual sorprende
      Si te gustan mas las comedias... o las de acción avísame y te recomiendo de otros autores!! saludos!!! Y espero que veas mucho cine frances!!!!

      Eliminar
    2. Ya me saltó lo cinéfila obsesiva compulsiva, pero me di cuenta que no podía recomendar La Novia vestia de Negro sin antes -y sin importar que- recomendarte que mires Ascensor para el cadalso, de Malle, que para mi es como una de las MEJORES PELICULAS DE CINE NEGRO de la historia: música de Miles davies, Paris en 1958, una historia opresiva, con un argumento tan brillante que HITCHCOCK debió morirse de la envidia, era Nouvelle Vague antes de que la nouvelle vague existiera. ( y si no encontras por la pagina anterior te digo: por torrent encontras de todo!)

      saludos!!!

      Eliminar
  2. Gracias! hace poco vi "fahrenheit 451" de Truffaut y la verdad que me encanto.Y lo más contemporáneo que vi fue "I killed my mother" de Xavier Dolan que también me gusto mucho. Pero recién estoy empezando a conocer directores y sus películas, no sólo me gusta el cine francés, el clásico también me gusta y vi muchas películas de Chaplín que me encantaron! voy a ver tus recomendaciones! Muchas gracias y muy lindo el blog! Después te comento que tal me parecieron! Saludos!

    Nicolas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.