Ir al contenido principal

Movie #536: The Princess Bride (1987)

Desde el primer  momento en el que comenzó este film lo amé y supe que tenía que leer la novela de Willliam Goldman mas conocido por su labor como guionista de films como Butch Cassidy and the Sundance Kid, y Misery por dar un ejemplo. También resulta que tuvo la suerte de adaptarse cinematográficamente a si mismo con este film. Lo cual resulta mas  que interesante cuando nos ponemos a leer la novela y nos encontramos con toda una ironia y un universo que no existe en el film: supuestamente en la novela The Princess Bride es un libro escrito por S morgernsteen (lo mismo ocurre en el film) del cual el decide extraer las mejores partes para el lector contemporáneo como su padre sólia leerlo. Entonces el libro esta lleno de connotaciones y acotaciones al  margen muy irónicas y acídas que  en el film se plasman de una manera diferente, y es por eso que me gusta pensar que cuando tuvo la oportunidad de adaptarse para la gran pantalla, Goldman decidió quedarse con las mejores partes de su novela sobre las mejores partes de este particular cuento de hadas.
Entonces comienza con un abuelo que le lee a su nieto un  libro mientras el  esta convaleciente por una neumonía. El libro se llama The princess bride, una historia de  amor verdadero y aventuras.
Es entonces cuando el relato dentro del relato comienza:


Buttercup y Westley se aman pero su amor será puesto a prueba, bastantes veces, y no voy a contar mas del argumento salvo para decir que esta plagado de un humor bastante sutil e irónico burlándose de los cuentos  de  hadas a la  vez que logra convertirse en uno y en un film de culto. Protagonizado por unos jovencisimos Cary Elwes y Robin Wright la historia se desarrolla predecible, pero en esa hilarante y predecible rutina  que radica la comedia y el encanto que  destilan todos sus personajes.
Ochentosa, para nostálgicos que  quieren creer en los cuentos de hadas aunque tengan bien en claro que la vida no es justa ni nunca lo será pero que por unos minutos, todo puede pasar.

Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos