Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie #531: Populaire (2012)

Cuando tenia alrededor de 9 años me hicieron uno de los mejores obsequios de mi niñez y eso fue una maquina de escribir olivetti lettera 32, era bastante pequeña y azul metalizado, pero para alguien que escribía compulsivamente desde pequeña esa maquina de escribir lo era todo: para mi no había nada comparado con el placer que te daba escribir en un teclado de una maquina de escribir porque como sabemos: son duros, los podes golpear bastante y desquitarte con el sin que nada salte por los aires ademas de que al mismo tiempo y por el mismo precio te sentís mas escritora de 1950 con una maquina de escribir que con una computadora, ni hablemos ahora que lo tactil esta de moda, te llegas a desquitar con una tablet y chau tablet.

 Como sea ¿porque toda esta intro? porque populaire me recordó a mi querida olivetti y lo mucho que disfrutaba cargándole papel y golpeando el carro cambiando de renglón, todo eso vino a mi memoria gracias a este fabuloso y rosado film francés del cual hablaremos en este post: Populaire parece en primer medida una comedia rosa de Doris Day y Rrock Hudson, solo que francesa y eso ya es decir demasiado.

Imagen

Protagonizada por el camaleónico Romain Duris como Louis Echard y Deborah François excelente en su actuación como Rose Pamphyle, la comedia se centra en la relación de ambos y en la particular característica o don de Rose que es el de tipear como un rayo que los llevara a competir por el titulo de campeona del tipeado a finales de los cincuenta.
 Escrito y dirigido por Regis Roinsard este film tiene un arte y una cinematografía impecable: Roinsard conoce a los clásicos y se nota: el film arranca desde el comienzo con unos fabulosos y vintage titulos de apertura en animación para adentrarse en los sueños de esta chica que lo unico que quiere es salir de su pequeño pueblo y va a lograrlo a fuerza de tipear como un rayo.

 Justo cuando uno no puede creer toda la ambientación y que alguien pueda mantener un relato tan simple durante mucho tiempo, el film logra salir adelante en los momentos justos dando lugar al romance o al histeriqueo cincuentero para dejar lugar a la competencia en si, como un rocky de la maquina de escribir en los cincuenta.

 Recomendadisimo para aquellos que adoran los clásicos, porque se van a deleitar encontrando todo ese glamour de antes para una historia como las de antes con un giro contemporáneo. Quizas nos parezca imposible que Populaire tenga un lugar en el cine de hoy donde todo son superheroes y animacion CGI, pero la película tiene el mismo encanto particular que tienen Down With love su hermana norteamericana cuando se decide homenajear a las comedias de los 50. Rosa. Francesa y mecanografiada. Simplemente hermosa.

Para disfrutar cuando tengamos ganas de un poco de glamour cincuentoso hoy. Espero la disfruten! Saludos amantes del séptimo arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden