Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie#543: Persuasión (1995)

Soy una chica Jane Austen, no, no visito todas las tardes a mis amigos en compañía de un te, ni me la paso en eventos sociales llenos de modales refinados, simplemente soy una fan de la autora y he leído recientemente esta novela que cuenta no sólo con una sino con dos versiones cinematográficas, una de 1995, que es sobre la que hablaremos hoy y otra del 2007, que la dejare para discutir y revisar mas adelante porque mi computadora ha decidido revelarse contra el yugo de su propietaria que le llena el disco de films y ha decidido averiarse, dejandome en la dicotomía de tener que hablarles solo de una de las adaptaciones que tuve el placer de mirar, porque admitamoslo, para un fan no hay placer mas grande que ver la adaptación en pantalla grande de la novela que la supo distraer con sus personajes y sus idas y vueltas entre la vida de anna y el capitán wentworth.
Debo considerar que el casting de este film me resultó todo un shock, ciertamente, mientras leia la novela, me los imaginaba de otra manera a todos los personajes, en especial a la pareja protagonista. Sin embargo aunque ellos no sean todo lo apuestos e idealizados que teníamos en mente ciertamente se trata de una adaptación que le hace justicia en diálogos y tiempos de la puesta en escena. Es cierto que se han llevado a cabo ciertas concesiones y recortes de personajes, pero lo esencial esta allí, la historia es fiel al espíritu de la novela y por eso resulta un placer a la mirada, sin grandes pretensiones lleva el universo Austen auna duración de mas de una hora y media con sus intrigas románticas.
Ahora debo ver la adaptación del 2007 para ver si el casting mejora, pero por lo pronto esta historia de Anna y su capitán si que le hacen justicia a esa deliciosa prosa de jane Austen. Sin embargo, en comparación con la novela, te deja con ganas de un poco mas melodrama eduardiano en la época de la regencia.

Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo sobre el casting, te deja :O como si algo no fuera con los cánones que conocemos del cine pero sí que sus actuaciones son buenas y la adaptación es bastante aceptable, es una de mis series favoritas, a pesar que los actores no me molan para protagonistas.
    La del 2007 te voy adelantando, a ver si cuando la veas coincidimos en opiniones, que el actor bastante guapo pero la actriz, no me dejo del todo satisfecha no solo físicamente sino también en su actuación. Y la adaptación deja mucho que desear. Ya me contarás qué te parece.
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lei criticas malas de la pelicula del 2007 y la verdad esta adapta los dialogos de maravilla, como digo lastima el cast...parece que todo no se puede en el universo Austen. Voy a juntar coraje y a mirarla!!! Saludos y gracias por tu comentario!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Offtopic | Iniciativa Seamos Seguidores

Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los ciento y pico que ahora me siguen ¿Aún siguen ahí? después de tanto tiempo. Se me ocurrió promover esta iniciativa. Si ya los seguía de antes, prometo que los sigo con otra cuenta. :) Asi se cumple el trato. Esta Iniciativa la vi muchas veces y por una cosa o por la otra nunca armaba la entrada en cuestión, pero hoy los planetas se alinearon y acá estoy escribiendola con una sonrisa enorme esperando conocerlos .   C onmigo no solo se ganan una seguidora, sino una lectora que se va a pasar por sus entradas y va a dejar su pequeño granito de arena , porque me gusta leer y comentar, y espero que a ustedes tambi é n. Sin más espero que nos sigan y dejen en los comentarios sus blogs  y s i aún no participas de la iniciativa te invito a que te lleves la imagen y armes una entrada al respecto  para ayudar a difundirla. ¡Nos leemos amantes del séptimo arte!