Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie#552: The sting (1973)

Ahora quiero ver The sting que nunca la termine de ver... hace años, cuando no me caía tan bien Robert Redford...

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Asi concluia mi review sobre Butch Cassidy and The Sundance Kid, era mi pelicula numero 282 del conteo y escribia la entrada un dia 30 de agosto del 2010.

Tan sólo me llevo cuatro años finalmente mirar The Sting y ahora escribirle una review teniendo en cuenta que, hoy por hoy, lo quiero a Robert Redford, y no puedo recordar mucho porque no me caia tan bien en el pasado. Sin embargo es mi amor por Paul Newman mucho mas grande que mi cariño por Redford. A Newman lo adoro. (Sobre todo cuando era ese jovenzuelo apuesto que trabajaba en peliculas como The long hot Summer junto a su Joannie querida). Pero volvamos a The Sting, porque aqui me encuentro con una nueva oportunidad de juzgar la quimica que tenian en pantalla este duo tan particular.

The Sting al igual que Butch Cassidy... tiene una banda sonora bastante anacrónica, como de pelicula de Charles Chaplin, mucho Ragtime y demás en lugar de Jazz que seria la eleccion obvia debido a la epoca en la que se centra, (los treinta) sin embargo esa musiquita fantástica que arranca desde los títulos, nos anuncia esa picardia y chispa que correrá por todo el film, ni hablar que a los dos segundos ya estas tarareando el leit motiv con el pianito. No nos olvidemos que ambas cintas ademas de repetir dueto protagonico repiten director: George Roy Hilll que en mi opinion sale mucho mejor parado que de Butch Cassidy and the Sundance kid, entregando una historia bastante mas clásica y de género que en su predecesora.

Un film dividido en episodios o capitulos muy marcados desde la aparición de intertitulos que nos van indicando las diferentes partes de "el golpe". A mi criterio, esto tiende a cortar un poco el ritmo del film, sin embargo le da un estilo muy particular como si de "libro ilustrado para la buena estafa" se tratase.


Creo que es un film al que se le nota el paso de los años, pero pese a eso tiene un guion tan solido (y por momentos esquemático) que funciona como una pieza de ajedrez. Ganadora de siete oscares incluiudas mejor película, la trama nos cuenta la historia de dos estafadores tratando de llevar a cabo el golpe maestro:

Hooker es el joven revoltoso  (Redford) y Gondorff el especialista con experiencia (Newman) de esta asociacion que nace como una especie de vendetta frente a un asesinato de un amigo de ambos a manos de Lonnegan (Robert Shaw) seremos testigos y los veremos desarrollar "el golpe" del título, para herir el orgullo -y el bolsillo- del villano en cuestion.

Interesante, entretenida y una especie de tio cercano de todas esas peliculas en las que un estafador intenta salirse con una gran estafa -valga la redundancia-, David S Ward nos cuenta un relato que sigue mas que vigente. Despues de todo siempre hay alguien que quiere pasar a otro -y mas en Hollywood-.


Saludos amantes del septimo arte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.