Ir al contenido principal

Reseña| ¡Pedí un deseo! - Nicolás Andreoli

Datos:
Título original: ¡Pedí un deseo!
Editorial: Emancipate 
Edición: 2016
Formato: Rústica
Colección: no
129 Páginas
Saga: No

Sinopsis: (extracto de la parte trasera del libro)

De la mano de la misma editorial que lo descubrió y lo vio nacer, llega su segundo y nuevo libro:  "¡Pedí un deseo!". Con mayor intensidad y madurez que el primero, con su prosa poética revolucionaria, con una irresistible musicalidad y la firme convicción  de que el cambio para un mundo mejor ya está en marcha.





Antes que nada tengo que agradecer a la editorial por dejarme conocer este libro tan hermoso. ¡Gracias Editorial Emancipate!

Me gusta la prosa poética porque podes combinar lo mejor de ambos géneros y la estructura puede ser inusual. Este es el primero de una serie de lo que yo llamo "libros inusuales" en el blog. Es cierto que ya había inaugurado esta sección con "Is it just me?" de Miranda Hart, que se trataba de un libro de humor y ensayos libres. En este caso nos encontramos con un libro de prosa poética y aunque su extensión es breve me tomé tres tardes para leerlo con calma y absorberlo, porque es obvio que la poesía demanda otra sensibilidad muy diferente a la de una novela narrativa, que es lo que más acostumbramos reseñar en el blog.

Lo primero: la edición es muy linda. Abre con frases que se podrían tuittear al infinito, tipo aforismos, encerrados en globos de texto. Acompañan a los seis capítulos de la obra algunas ilustraciones minimalistas. Esos detalles le otorgan un marco muy bonito al libro. Por lo que es un libro para mirar y para leer.

Pasemos al mensaje. Es la clase de texto que te saca una sonrisa, levanta el ánimo y te inspira a querer ser mejor persona (lo cual no es poco). Creo que el gran logro de Andreoli es atreverse a ser positivo en un mundo que no siempre lo es. De hecho tachen eso y pongan: el mundo suele ver a los que imaginan utopías como idiotas por lo que es excelente que exista un libro que apueste por las utopías urbanas cargadas de deseos para el mundo. ¡Bravo por no amedrentarse!
Es un libro que puede leerse en un suspiro pero que es engañoso. Es profundo y por eso me tarde tres días en leer sus 128 páginas que no están abarrotadas de texto. ¿A qué me refiero? Mejor cito un poco que una imagen vale más que mil palabras:



La marqué porque fue una de mis frases favoritas, alienta a intentar las cosas y arriesgarse básicamente y eso me agradó. 

Es un libro que me encantó de principio a fin, en especial el compendio de textos del capítulo "Revolución". Es muy difícil medirlo con la vara de los otros libros narrativos pero si me animo a una calificación en relación a las sensaciones y el gozo de leerlo, le pondría cuatro estrellas. ¿Por qué no cinco? Porque su breve extensión me dejó deseando un poco más de todo, sino era perfecto, pero entiendo que los poemarios suelen ser mas breves que una novela narrativa. Sin embargo, realmente es un libro muy bello y trabajado que vale la pena leer como refrescar la cabeza con algo diferente y cortar con la vorágine.



 



Nicolás Andreoli: (Lanús, 14 de Julio de 1989) es escritor y actor. Nacido en Buenos Aires, ¡Hagamos el amor! el primer libro del autor publicado por Ediciones Emancipate, se convirtió instantáneamente en un éxito: miles de ventas, cientos de notas y reseñas, millones de compartidos en las redes sociales y una comunidad internacional de lectores que pedían a gritos un cambio de paradima el de un mundo basado en la empatía y el amor.

Comentarios

  1. hola!!
    que chulo ! no lo conocía ! lo apunto para futuras lecturas! y el autor es super joven!!! me encanta ! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es joven y escribe muy bien! Me alegra que te lo apuntes :) besos y no leemos! Ahora me pasó por tu blog!!!

      Eliminar
  2. Holis!
    Realmente se ve un libro interesante y ¡no hay nada mejor que apoyar a nuestros escritores! aunque no soy fan de la poesía, sin dudarlo le daría una oportunidad si lo tuviera frente a mis ojos.
    Gracias por la reseña y ¡bravo! porque es complicado hacer una reseña de poesía y lograste que me dieran ganas de leerlo!

    Un besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía al autor y tampoco soy muy fanática de las poesías, pero entre tu reseña y la foto, el poemario me compró totalmente. Voy a ver si lo consigo y me animo a salir un poco de mi zona de confort.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca leí prosa poética pero se ve que es un libro interesante y on lindos mensajes. Me re gustó la foto que pusiste! (tanto el contenido como la edición). Creo que está bueno para leer cuando queremos ser más positivos :P Me alegro que te gustara y le dieras una chance a pesar de tampoco estar acostumbrada a leer ese género
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocia el libro.
    No suelo leer mucho poetica, pero me parece interesante.
    Apuntado!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Dónde puedo comprarlo? En las librerías que tengo cerca está agotado o no lo venden... Necesito leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, como lo consigo? En las librerías e internet no los tienen. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos