Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Como mi nueva obsesión con Sophie Kinsella, me permitió darme cuenta de algo importante.

¡Hola corazones! a veces bloggeo cada dos mil años y otras bloggeo todo junto en una misma semana. Quiero contarles en esta entrada que no es Clickbait, como mi nueva obsesión por Sophie Kinsella me permitió aprender que la comedia es fundamental en mi vida como autora.

Creo que leer me dio todo lo que sé y lo que no sé, aun tengo tiempo para aprenderlo a prueba y error. Sin embargo, este verano de 2021 descubrí mi amor por la pluma de Sophie Kinsella y fue amor a primera carcajada.

Actualmente estoy leyendo mi tercera novela de la autora, Remember me? y me ha demostrado que mi amor por el chick lit, está tan vigente como siempre. En otras palabras: cuando había poco sobre lo que alegrarse en el mundo, descubrir a esta autora me permitió darme cuenta de lo vital que es el humor para mi como autora.

Comencé escribiendo una trilogía de terror paranormal juvenil, pero mis partes favoritas eran las partes de Allan Woodhouse que era el personaje mas narcisista, libertino y boquiflojo que pude imaginar. No soy fan del humor soez, pero me agradan los personajes que son rápidos con las palabras y que se abren camino a tu corazón por ser completamente irónicos o desubicados.

Cuando escribí Allan, ya luego fue una sobredosis, pero terminar la trilogía de The path me hizo dar cuenta que necesitaba algo mas alegre o un poco menos dramático, mas ligero. Y así nacieron las brujas.

Las brujas con su universo femenino, de pronto se vieron influenciadas por todas estas lecturas cómicas llenas de humor que estaba leyendo y actualmente aunque son misterios cozy, siempre espero que la gente se ría y se emocione en partes iguales. Los misterios de la bruja verde fue mi intento de aligerar un poco la pluma y tratar otros temas.

Sophie Kinsella me permitió explorar unos mundos en donde la protagonista esta económicamente quebrada, odia su trabajo o no sabe que hacer en su vida y todo se complica mas con situaciones hilarantes que terminan bien y eso es lo mejor de todo.

Esta bueno abrazar que uno ama los romances cuando están llenos de comedia o reirse con escenas graciosas mientras ves como una protagonista imperfecta aprende a abrirse camino en el mundo. El mundo es un lugar muy complicado y vaya pero si tu tia de ciento cinco años se aparece como fantasma a pedirte que la ayudes a encontrar un collar... ¡Tú lo haces! 

(esa es la trama de Una chica años veinte) Esa lectura que me hizo reir y llorar en partes iguales fue una de las mejores cosas que me pasó este verano.

Creo que no me voy a cansar  de Sophie, jamás... pero ¡Quiero leerlos a ustedes! ¿Qué autor los obsesionó esta última estación? ¿Aman las comedias o los Thrillers? 

¡Los leo en comentarios!


Comentarios

  1. 💓 pues me han entrado tremendas ganas de leer a la autora, se ve que te ha inspirado mucho y que emoción por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir si lo intentas!!! Eso sí te tiene que gustar mucho el humor y el Chick lit!

      Eliminar
  2. Hola! No la conocía pero lo cierto es que me ha atraído bastante así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la de Loca por las compras. En castellano se consiguen varias de su novelas creo que por el sello de salamandra! Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo solo leí a la autora en una ocasión, si no me equivoco, y la verdad es que me gustó cómo escribe así que tengo claro que quiero volver a repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Me pasó como a ti empecé por una novela y ... Pasaron cosas y terminé en tres al hilo. Jaja

      Eliminar
  4. Buenas tardes:
    Yo no he leído a esta autora, pero lo que comentas de ella me apetece muchísimo,. Como bien dices, el momento actual llama a buscar sonrisas. Te agradezco que me hayas puesto en el camino a esta autora.
    Un abrazo y felices lecturas y escrituras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrisas totales! Hacen mucha falta y espero que te guste el estilo de su puma a mí me encantó y nos leemos pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.