Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Feliz día del libro. Algunas novedades editoriales.

El 23 de abril se celebra el día del libro y debo admitir que con el cierre de Bookdepository, que ya he comentado en la entrada anterior, me he hecho muchos autoregalos literarios. (Ya les presumiré mis compras)

Las novedades que traigo este mes son de varias editoriales:

MUDANZA DE VERÓNICA GERBER BICECCI - EDITORIAL SIGILO

Mudanza, el primer libro de Verónica Gerber Bicecci, condensa con genio y con encanto el universo de intuiciones, intereses y preocupaciones de la autora de Conjunto vacío.

Este libro me resulta muy atractivo, porque se trata de una reedición de una obra que se publicó hace trece años y que aborda una temática que no es la más común de ver en reseñas y que me encanta, que es la del ensayo libre.

La autora utiliza anécdotas personales y aborda una investigación sobre escritores que devinieron en artistas plásticos. (Cómo escritora y artista multidisciplinaria siento que me parece una propuesta re atractiva).
Verónica Gerber Bicecci es una artista visual que escribe. Su búsqueda artística –el cruce entre palabra e imagen– comenzó con Mudanza (2010). Esta visión se explora más a fondo en sus intervenciones para museos y galerías, como la conferencia performática La travesía (2022), en colaboración con Belén Chávez y Enrique Arriaga, realizada en la Sala de Arte Público Siqueiros y también puede rastrearse en el formato libro: además de la novela Conjunto vacío (2015), que Sigilo dio a conocer en nuestro país, publicó La Compañía (2019) y recientemente editó la antología de textos En una orilla brumosa. Cinco rutas para repensar los futuros de las artes visuales y la literatura (2021). Fue editora en Tumbona Ediciones y actualmente forma parte del equipo docente del programa educativo SOMA para artistas visuales. Vive y trabaja en la Ciudad de México. Para conocer más de su obra, www.veronicagerberbicecci.net.

UN IMPERIO DE POLVO DE FRANCESCA MANFREDI- EDITORIAL FIORDO

Cuenta la historia de una joven que se adentra en la vorágine de la adolescencia. No son solo ella y su cuerpo quienes sufren cambios, sino también la casa en la que vive junto a su madre y su abuela. En Un imperio de polvo, las experiencias de esas tres generaciones de mujeres se entrecruzan y se trenzan en una única gran historia de redención y aprendizaje. 

Yo creo que me han comprado con la promesa de "verano italiano" y novela iniciática. Soy muy fan de los filmes y libros coming of age y siento que está novela podría tener ese mismo rumbo. Por eso me la marqué como una novedad atractiva. Sobre todo porque disfruto de leer estaciones contrarias a las que vivo... En verano leo de invierno y en invierno de verano. 
FRANCESCA MANFREDI nació en Reggio Emilia, Italia, en 1988. Se formó en escritura creativa en la Scuola Holden, fundada por Alessandro Baricco. Ha colaborado en la revista Linus y en el Corriere della Sera. Su primer libro, el conjunto de cuentos Un buon posto dove stare, ganó el Premio Campiello a la mejor ópera prima de 2017. L’impero della polvere es su primera novela, y fue traducida al inglés y al francés. Vive en Turín.

ORQUÍDEA DE INVIERNO DE ADRIANA HARTWIG- EDITORIAL VESTALES

Cuando nuestra Anastasia, en el siglo XXI, sufre un accidente en la biblioteca, aparece en el cuerpo de la otra Anastasia. Entonces, se decide a cambiar la historia de la novela, a torcer ese destino que sabe que le espera, lo que altera la trama y desconcierta a los personajes.

Esta novela me interesó porque me gusta cuando mezclan algo del tono fantasy como meterse en tu libro favorito con la realidad. Actualmente estoy leyendo Outlander (Forastera) en donde la prota termina en 1743, así que estoy en humor de ese tipo de enredos.  Por eso siento que está novela tiene una pinta interesante, pero también pienso que se la recomendaria a fans de cierto tipo de romances históricos. 

Adriana Hartwig es abogada, Lic. En historia y docente en su ciudad natal. Le gusta escribir romance histórico con inclinación a lo gótico y el terror.

¡Espero que les gustarán las novedades y no se olviden de dedicarle un ratito a la lectura para honrar el día del libro, que no solo comprando se festeja!


Comentarios

  1. ¡Hola! Aunque llego un poco tarde, espero hayas disfrutado del día del libro. Gracias por traernos las novedades. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.